Seat se enzarza con Netflix por ‘La casa de papel’: cuidado con el 600

Si hay algo que nos encanta de la publicidad moderna, es la guerrilla entre community managers en redes sociales. Desde que las empresas se mudaron a lo digital, han ido aprendiendo progresivamente la importancia, así como las posibilidades de hacer crecer su marca en internet. Construir una personalidad alrededor de esta es vital hoy en día, y las firmas aprovechan la vitalidad en redes para llegar a los más jóvenes. Tras ciertos matices en el guión de ‘La casa de papel‘, la automovilística Seat se ha sentido aludida, y no ha dudado en contestar a su productora, Netflix.

En resumidas cuentas, y sin caer demasiado en spoilers, lo que ocurre es que en esta nueva temporada de ‘La casa de papel’, Denver califica a Úrsula Corberó de «Maserati»: «Tokio es un puto Maserati», dice. La compara con este lujoso coche para decir que «todo el mundo querría poseerla».

La curiosa comparación juega un papel no pequeño en varios capítulos, que involucran a varios personajes. Así, Netflix ha usado el ‘Maserati’ que representa a Úrsula en uno de sus últimos guiños a la serie en Twitter.

El problema viene cuando, si bien comparan a la atractiva actriz con este coche, uno de los personajes termina por comparar a otro miembro femenino de la banda con un ‘600’. Y esto no en una buena connotación. Es decir, plantean el ‘Maserati’ como el coche definitivo, mientras que sugieren que el célebre 600 de Seat sería un modelo por detrás.

EL ZASCA DE SEAT SE VUELVE VIRAL

La firma automovilística no ha podido evitar encararse con Netflix debido a esto. Después de que el gigante audiovisual dijera: «No te quedes con alguien que te trate como un 600», Seat le respondió: «A menos que ‘tratarte como a un 600’ signifique cuidarte durante los próximos 50 años y vivir el resto de aventuras de tu vida juntos», acompañado del emoji de un guiño.

Lo mejor es que la riña ha acabado en tablas, ya que Netflix ha contestado a la réplica de Seat de la forma más cómica y cariñosa posible: con un meme de la inspectora Sierra diciendo «touché». Estos malabares publicitarios han sido aplaudidos por un montón de tuiteros, que han encontrado en este intercambio una divertidísima anécdota.