Netflix Party o cómo ver la tele juntos en la distancia

¿Cómo mantener una vida social si estamos aislados? Ante el incremento de demanda de sus servicios Netflix ha ideado la fórmula para que podamos comentar series y películas de con familiares y amigos mientras las vemos: Netflix Party. En esta lucha por romper la dinámica pesimista y mejorar nuestro estado de ánimo, la plataforma ha presentado esta extensión para Chrome, que, por ahora, se limita a mensajes de texto.

Esta nueva forma de consumir contenido de forma simultánea está abierta para el uso en PC, Mac o Chromebook. La mayor limitación del servicio reside en la obligatoriedad del uso con Google Chrome, el navegador de Google.

Así pues, para probar esta nueva funcionalidad de Netflix lo primero que se ha de comprobar es si se tiene o no instalado este navegador. En el caso de que no esté instalado, esta será la siguiente medida.

A continuación, cuando accedes a la extensión se abre una pantalla para introducir las claves del usuario de Netflix. Completados y ya dentro, se selecciona del catálogo el contenido que se va a visualizar, clicar en la extensión y esperar el mensaje para iniciar la fiesta a través de un enlace que envías a todos aquellos que quieres que participes. Muy importante, todos ellos deben tener instalada la extensión en su correspondiente ordenador. 

NETFLIX PARTY, VERSIÓN HBO Y AMAZON PRIME VIDEO

Netflix Party no es la única herramienta para sobrellevar el aislamiento en estos días. Plataformas como HBO y Amazon Prime Video también pueden utilizarse de esta forma a través de Scener o Kast.

En el caso de Scener, por ejemplo, sí que ofrece la posibilidad de realizar videollamadas para ver la serie o la película. De hecho, esta extensión también es válida, aseguran, para los contenidos de Netflix.

Aunque en su caso, la dinámica es más abierta, mostrando quiénes son los usuarios de la iniciativa que están viendo lo mismo que tú, sean o no, de tu círculo próximo. Otra diferencia con Netflix Party reside en que existe una aplicación móvil para compartir la experiencia en otras redes sociales.

A medio camino entre Netflix Party y Scener, Kast limita a 100 personas las que pueden ver simultáneamente un contenido. Eso sí, aquí se pone el foco también en los e-sport y en los gamers, ya que permite compartir la experiencia de juegos en línea, también en la modalidad de videoconferencias o solo con audio, y sí, también es válido para otros servicios de streaming diferentes de Netflix