Natixis busca financiar 700 M€ en operaciones inmobiliarias en España

Natixis ha realizado una fuerte apuesta por su negocio inmobiliario en España. La sucursal del banco de origen francés espera financiar 700 millones de euros en operaciones inmobiliarias este año, según ha informado Juan Castaño, responsable de ‘real state ¬ hospitality’ en Iberia desde marzo, en declaraciones a Europa Press.

En lo que va de año, la firma ya ha financiado 500 millones de euros en operaciones inmobiliarias de oficinas, residencias de ancianos, centros comerciales y logísticos, centradas el 70% en Madrid y Barcelona. A nivel europeo, el banco financió unos 7.600 millones de euros en operaciones inmobiliarias en 2018, siendo la entidad líder de Europa en ese sector, gracias al impulso del negocio en Francia y Alemania.

En España, «Madrid y Barcelona son las ciudades donde hay más liquidez y los fondos internacionales funcionan mejor», ha argumentado el directivo español, que ha sostenido que la firma solo participa en operaciones a partir de 50 millones de euros.

LA FUERTE APUESTA DE NATIXIS POR EL NEGOCIO INMOBILIARIO

Para el desarrollo del negocio inmobiliario ibérico, Natixis pretende «replicar la estrategia» de Francia. Así, Castaño ha destacado el área de ‘hospitality’, que incluye hoteles, hospitales y residencias de ancianos. De hecho, el responsable ha puesto en valor la última operación de 175 millones de euros en 20 residencias de ancianos, formalizada en agosto.

Tras la llegada de Jean-Phillipe Adam, nuevo ‘country manager’ de España en julio, el banco de origen francés ha reforzado su apuesta por el negocio inmobiliario con el ascenso de Castaño y el reciente fichaje de José Luis Rodríguez Brianso, procedente de ING Real Estate, que ejerce como subdirector del departamento.

Asimismo, Natixis espera incorporar «próximamente» a un nuevo miembro para el departamento, que pasará de cinco a seis miembros. El departamento baraja «varios candidatos», si bien podría optar por la movilidad interna, incorporando a un trabajador con experiencia de la central francesa, lo que «sería lo mejor», según Castaño.