Las agencias de viajes te venden los cruceros como algo idílico, una auténtica fortaleza flotante con todo lujo para que los pasajeros lo pasen lo mejor posible. Pero en algunos casos no todo es tan maravilloso como muestran y la realidad que se encuentran los pasajeros de estos barcos dista mucho en la realidad. Eso no quiere decir que todos sean así, ya que muchos cumplen con la oferta prometida…

Además, en la actualidad, con el tema de la emergencia climática y el ecologismo, se ha abierto otro nuevo frente contra estos barcos de gran tamaño, ya que sus motores diésel son acordes con el tamaño del barco. Y el combustible que queman hace que salga un humo nada inocuo para el medio ambiente. De media, algunos cruceros contaminan tanto como 5.000.000 de coches, ya que no suelen tener filtros en sus chimeneas de escape.

Fotos reales de cruceros que no te van a gustar

Gente

Las personas y el ambiente que te vas a encontrar es también otra de las cosas que se suelen idealizar. Por poner una nota cómica, es probable que durante el crucero te acuerdes de la película Boat Trip: este barco es un peligro.

Tal vez pienses que te vas a encontrar gente de tu misma edad, o con la que puedas hacer amistades, y aunque pueda ser así en muchos casos, no siempre lo es.

Por eso, lo que te recomiendo es siempre informarte bien del crucero que eliges para que no ten engañen, lee comentarios de personas que ya lo hayan hecho, y no tengas una idea preconcebida.

Comentarios de Facebook