Mutua Madrileña

El presidente del grupo Mutua, Ignacio Garralda, ha anunciado que Mutua Madrileña triplicará su inversión en energías renovables. En concreto, prevé destinar hasta 100 millones de euros, una cifra bastante más elevada que los 30 millones de euros actuales.

Este aumento de la inversión viene motivada por la estrategia del grupo enfocada a una nueva gestión patrimonial en activos alternativos acometida a raíz de la situación de tipos de interés bajos en toda la Zona Euro, con la condición de que presenten <

En la Junta General de Mutua Madrileña, Garralda ha explicado que esta estrategia ya ha comprometido una treintena de inversiones alternativas por valor de 470 millones de euros, con las que han obtenido una rentabilidad media en 2018 en el entorno del 9%.

Es por esta razón que Mutua Madrileña ha decidido seguir ampliando este tipo de inversiones en sectores de infraestructuras, ‘private equity’ y deuda privada a través de fondos de inversiones tanto nacionales como extranjeros de forma directa.

En concreto, Garralda ha anunciado que el objetivo de Mutua Madrileña es invertir hasta 100 millones de euros adicionales en el sector de las energías renovables, un segmento que el grupo considera “atractivo” y en el que ya ha invertido 30 millones de euros.

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Asimismo, el plan estratégico de la compañía apuesta por seguir creciendo en el ámbito internacional y en la movilidad sostenible a través de la transformación digital, sobre todo después de la alianza a la que llegó con Cabify hace unas semanas para entrar en el capital de Movo, una empresa de micro-movilidad con vehículos eléctricos.

El objetivo de este plan corporativo es “hacer de Mutua una organización más innovadora y transversal”, ha apuntado Garralda, que sea capaz de dar respuesta a las nuevas formas de consumo, como la tendencia de los jóvenes a no querer poseer un vehículo en propiedad. “Si no lo logramos, tendremos un futuro sombrío”, ha advertido.

Por ello, y ante las expectativas del mercado de que estas nuevas formas de movilidad seguirán ganando terreno, la compañía se ha propuesto ampliar su presencia en este mercado “para contribuir a solucionar los problemas de desplazamiento que puedan llegar a presentarse en las grandes ciudades”, de forma que se ofrezcan alternativas de movilidad sostenibles.

La inversión que destinará Mutua al ámbito de las transformación digital alcanzará los 175 millones de euros, con el fin de dotar al grupo de los recursos tecnológicos necesarios para hacer una compañía “más eficiente, más ágil, más innovadora y más cercana” a los mutualistas.

CONGELACIÓN DE PRIMAS

Además, en la Junta, el grupo ha aprobado los resultados de 2018, un ejercicio en el que la aseguradora obtuvo un beneficio neto de 266,8 millones de euros, un 6% más que en el año anterior, y en el que su gestora Mutuactivos superó los 6.551 millones de euros gestionados a través de sus más de 50 fondos de inversión, pensiones y seguros de ahorro, un 3,4% más.

Dentro de la rama Auto, el presidente de la entidad anunció también, al igual que en los últimos años, una congelación de las primas al 50% de los asegurados, lo que representa cerca de 900.000 mutualistas, además de un reforzamiento de su política de descuentos y ventajas.