Movistar

Durante años los fabricantes móviles han sacado grandes rendimientos en sus acuerdos con los operadores de telefonía. Primero fue a base de subvencionar los terminales, y años más tarde, para publicitar tarifas asociadas a dispositivos con posibilidad de financiación. Tras un cierto parón, unos y otros vuelven a la carga. Así lo quieren demostrar Xiaomi y Movistar.

En concreto, ambas compañías han llegado a un acuerdo para que uno de los últimos móviles que ha lanzado al mercado la compañía de origen chino esté en el catálogo del operador azul. Una de las bazas bajo la manga que se ha guardado Movistar es que dicho dispositivo estará en exclusiva con ellos.

Bajo este contexto, ambas compañías salen ganando y, lo mejor para ellos, es que meten presión a su competencia. Por un lado, el operador de telefonía sacará réditos de una marca que poco a poco se ha instalado entre las opciones de compra de los usuarios debido a su ajustado precio con elevadas prestaciones. De igual modo, para Xiaomi también supone un importante espaldarazo. Y es que los fabricantes de smartphones viven mucho del “marketing de ventas”, es decir, sacar pecho con los terminales que ponen en circulación. En este caso, la compañía asiática sabe que ahora mismo hay una guerra abierta entre operadores por captar clientes, y estar en mitad de esa tormenta puede repuntar sus ventas a base de segundas líneas que necesitan de un “hierro” o añadidos para complementar el Fusión de Movistar.

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Por si fuera poco, ahora se acerca el periodo navideño, y antes el Black Friday, por lo que será muy goloso la promoción de un terminal como el Xiaomi Redmi 6, con un precio muy asequible y altas prestaciones.

MOVISTAR METE PRESIÓN A ORANGE Y VODAFONE

Desde hace meses los tres grandes operadores de telefonía tienen diversos frentes abiertos. El eterno lío sobre los derechos del fútbol, el negocio de las pymes, las innovaciones del internet de las cosas… y desde hace poco han reabierto la batalla de los terminales móviles. Vodafone se mostró bastante agresivo durante el verano, presentando en evento público su nueva estrategia de descuentos y marca blanca. Orange, por su parte, siempre se muestra muy activa en este nicho; mientras que Movistar se ha echado un amigo muy goloso.

Además, la compañía presidida en España por Emilio Gayo, ha sabido moverse mucho más rápido que sus competidores. Xiaoimi es una marca que en muy poco tiempo ha avanzado mucho, sobre todo en transmitir un mensaje de confianza a los potenciales compradores. Ya no se trata de “un móvil chino barato”, sino que se ha hecho un hueco como uno más.

De esta forma, pese a que Orange y Vodafone también tienen en su catálogos de móviles alguna referencia de Xiaomi, es difícil encontrarlo de manera sencilla. Aunque parece evidente que, en muy poco tiempo, tomarán un protagonismo. Se trata de un mercado muy reactivo a la hora de competir, si Movistar se ha “hecho amigo” de los chinos, sus dos grandes rivales ya estarán reservando mesa para comer con sus directivos y llegar a un acuerdo.

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