Movistar le birla a Orange decenas de miles de líneas de Aire Networks

Aire Networks ha pasado de ser un simple prestador de servicios sin infraestructura propia a convertirse en un operador virtual completo con su propia tecnología. Pero lo más importante es que ha abandonado el contrato mayorista que tenía con Orange y se lo ha llevado a Movistar, que sigue luchando por no perder comba en este mercado y, después del acuerdo con Telecable, va recuperando terreno frente a su competencia.

Fuentes del mercado explicaron a merca2.es que el volumen de líneas afectadas, sumando todos los clientes de Aire Networks, supera las 120.000 líneas.

Aire comenzará en abril las primeras migraciones de prueba y las completará en mayo, lo que obligará a los clientes a cambiar de SIM pero no a firmar un nuevo contrato.

Desequilibrio virtual

El contrato de Aire Networks con Movistar es un pequeño obstáculo más para Orange, que ha visto cómo su principal cliente, MásMóvil, mantenía vigente su contrato de OMV con Movistar un año más de lo previsto. Para colmo, dado que Euskaltel tiene contrato con los franceses y Telecable con los azules, en caso de que se produzca una fusión entre ambas podría producirse un cambio a favor de Movistar.

Los nuevos servicios que dispondrán los clientes de Aire Network serán la opción de ‘dual SIM’, con un doble ring sonando a la vez, la consulta de saldo por SMS, la posibilidad de compartir datos entre sims, bonos de datos con opción a navegación en determinadas apps (como por ejemplo WhatsApp), etc.

Ion Mobile, la marca propia de Aire Networks, ha anunciado ya el cambio de proveedor, y ha recordado su balance positivo de portabilidades en enero, mes en el que sacó un saldo positivo de 3.500 líneas.

Aire Networks se hizo en 2016 con una licencia para LTE en la banda de 2.600 Mhz y lanzó Perseo TV, su plataforma de televisión para cableros.