La app de movilidad participada por Mutua desembarca en Nueva York

Fue el pasado mes de abril cuando Mutua Madrileña decidió dar un paso más en su apuesta por la diversificación. Entonces, la compañía presidida por Ignacio Garralda compró el 10% de World Wide Mobility. Se trata de una compañía especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad. Una de ellas es Chipi, un agregador que no sólo geocaliza los medios de transporte más cercanos. También compara y elige, en tiempo real, el servicio más adecuado para el usuario en función del precio, disponibilidad, o duración del trayecto.

El desembarco de Mutua en Chipi tenía como uno de los objetivos principales participar en el desarrollo y la expansión de negocio. No sólo en España. También en otros mercados internacionales. No han pasado tres meses y Chipi ha aterrizado en Nueva York. Pero también en Lisboa, París, Milán y Roma. ¿Próximo destino? Suiza.

Según Emilio Mellado, CEO de World Wide Mobility, “hemos estado madurando la expansión internacional cerca de un año, investigando cada mercado, buscando partners… En estas ciudades hemos confirmado que no existía una solución como Chipi. Si había algunas apps, pero tienen muchas menos funcionalidades”.

La idea de Mutua es cubrir las necesidades de sus clientes en unas ciudades que cambian a pasos agigantados

Una maduración en la que la Mutua ha tenido un peso específico. Porque en su afán está poder cubrir las necesidades de sus clientes teniendo en cuenta los cambios económicos y sociales que están dando una vuelta de tuerca a los hábitos de vida en las ciudades. Además, supone para Mutua un paso más en el desarrollo de su plan estratégico 2018-2020. Entre los puntos fuertes de dicho plan, acelerar la transformación digital del grupo y la entrada en negocios novedosos relacionados con la movilidad.

MUTUA CONFÍA EN CHIPI

En la actualidad, la app de movilidad participada por la Mutua cuenta con más de 80.000 usuarios. Además, integra a más de un centenar de operadores de movilidad urbana: coches compartidos, motocicletas, patinetes, bicicletas, metro, autobús… Sólo en Madrid, entre sus ‘clientes’ están Cabify, Uber, Free Now, Car2Go, Bicimad…

Antes de dar el paso de fronteras afuera, Chipi se instaló en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Zaragoza y Canarias. En total, hablamos de más de 10 millones de búsquedas globales acumuladas y más de 50.000 reservas diarias.

La app, según la compañía, tiene un 97% a la hora de estimar los precios que acaba pagando el usurio. Además, pueden ahorrar hasta un 30% de precios por trayecto. Entre los premios que ha recibido está ‘Muévete Verde’, otorgado por el Ayuntamiento de Madrid. Chipi fue fundada en 2017.

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Además de Mutua, otros socios inversores de World Wide Mobility son Sevenzonic Ventures (donde está, entre otros socios, Javier Rodríguez Zapatero, ex director general de Google España), Ángel Cano (ex consejero delegado de BBVA), Juan Pedro Moreno (consejero delegado de Accenture España) y Domingo Caamaño (ex consejero delegado de BMW Bank), entre otros.