2 smartphones de Motorola

Motorola fue la compañía que presentó el primer teléfono móvil de mano en 1973. Martin Cooper, de la compañía americana, fue el encargado de hacer la publicidad de este nuevo dispositivo que permitía llamar sin depender de un cable o una conexión a la red telefónica. Eso lo conseguía gracias a una red de telefonía móvil y una batería.

No obstante, el teléfono de Motorola, comparado con los actuales, parecía un gran ladrillo por sus dimensiones. Pero en aquella época fue toda una revolución. Incluso otros fabricantes poco a poco fueron apareciendo con sus diseños para competir con la compañía estadounidense.

En Europa, Noruega, Dinamarca y Suecia fueron los primeros países en disponer de una red de telefonía móvil para poder usar estos dispositivos.

Esa época dorada de Motorola poco a poco fue desapareciendo. La compañía ya no era el referente. Especialmente con la llegada de Samsung desde el mercado asiático y también la competencia europea de la sueca Ericsson y de la todopoderosa finlandesa Nokia. Curiosamente, Nokia correría la misma suerte que la americana, terminar en una crisis por no subirse a la ola de Android a tiempo, aunque esto es otra historia…

La deriva de Motorola Mobility ha llevado a otras empresas a aprovecharse de ello. Por ejemplo, Google anunció que compraba la compañía en 2011. De esta forma, Google contaba con capacidad para fabricar sus propios dispositivos móviles. Pero en 2014, es Lenovo la que se hace con Motorola Mobility.

Ahora, Motorola está intentando reaccionar para volver a hacerse con una cuota de mercado en telefonía móvil. Pero la competencia actual es extremadamente dura. No pueden competir con Apple o con Samsung. Tampoco con otros fabricantes que lo están haciendo muy bien y están innovando.

Pero sí que pueden hacer algo y, de hecho, lo están haciendo. Pueden vender móviles a muy buen precio y con algunas características destacadas. Motorola se ha centrado en cuidar tu bolsillo con móviles muy buenos a un precio bajo. A estos dispositivos los equipa también con una cámara premium que es difícil encontrar en la mayor parte de smartphones, a excepción de algunos como los Sony, etc.

Los nuevos terminales de Motorola

Con su nuevo rol dentro de Lenovo, Moto, la marca registrada de Motorola para móviles Android, tiene diferentes modelos muy atractivos. Algunos ejemplos son el Motorola One Vision, Moto Z3 y Moto G7 Plus. Tres dispositivos situados en la lista de los mejores móviles que puedes comprar en 2019 a un precio inferior a los 300€.

Tres modelos de Motorola con un precio muy barato que puede competir incluso con algunos modelos chinos. Pero los tres esconden una gran cámara integrada para realizar fotografías muy nítidas y de alta calidad comparables a algunas cámaras digitales. Por tanto, son dispositivos interesantes para los amantes de la fotografía y aquellos que suelen utilizar su móvil como cámara.

Por ejemplo, el G7 Plus dispone de una cámara principal (trasera) de 16 MP con apertura f1.7, estabilización de imagen óptica, sensor de profundidad de 5MP, doble flash LED CCT, PDAF y una buena calidad incluso en condiciones de poca luz. En cuanto a la cámara frontal, tiene un sensor de 12 MP, lo que no está nada mal comparada con otras cámaras.

Baterías de móviles

Los 10 móviles con mejor batería del 2019

Si necesitas alargar tu batería, te presento la lista de los móviles con buena batería que puedes comprar en 2019. Para que...

En el caso del Z3, tienes una cámara frontal de 8 MP con lente gran angular de 84 grados. Además de una cámara trasera dual de 12+12 MP con Google Lens integrado. Y en el caso del One Vision es aún más sorprendente. Dispone de una cámara frontal 25 MP apertura f/2.0 y tecnología Quad Pixel y vídeo FullHD a 30FPS, sumado a una cámara trasera de 48 MP f/1.7 + 5 MP OIS, con funciones de IA, tecnología Quad Pixel, y soporte para vídeo 4K a 30 FPS.

Varios ejemplos de cómo Motorola apuesta por teléfonos con cámaras de calidad, premium, con las que sorprender a los usuarios y fidelizarlos para sus próximas compras.