ACS
Imagen de ACS.

Los analistas de Morgan Stanley sitúan la acción de ACS en un precio objetivo de 39,50 euros, lo que supone un incremento potencial del 9 % con respecto a los 36,32 euros que cerró el 13 de junio.

La acción de la constructora en el Ibex-35 ha recuperado la senda alcista tras el bache que vivió en febrero e inicios de marzo de este año. Tocó suelo en los 27,10 euros y desde entonces ha subido hasta los 36 euros. Para Sergio Ávila, Market Analyst de IG, “en este momento tengo dos niveles de referencia por técnico en ACS un poco más a largo plazo, el primero está en el entorno de los 40 euros y el segundo en los 40,75 euros por acción”. “Si bien es cierto que el precio llegó a los 37 euros y posteriormente lo superó hasta los 37,41 euros, estos dos niveles son los primeros que tendría que superar a precios de cierre para ver mayores subidas”, indica para MERCA2.

ACS

ACS acordó el 11 de junio llevar a cabo la primera ejecución del aumento de capital con cargo a reservas aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el pasado 8 de mayo de 2018. Este hecho ha permitido a la constructora ofrecer a sus accionistas un dividendo complementario de 0,941 euros por acción el próximo 6 de julio a través del sistema ‘scrip dividend’, el cual permite elegir entre cobrar la remuneración en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas opciones. De esta manera, el dividendo total que ACS repartirá este año ascenderá a 1,39 euros por acción, un 16,8 % superior con respecto a 2017 (1,19 €).

La constructora que preside Florentino Pérez también anunció esta semana el cierre de la financiación para la concesión en Estados Unidos de su icónico proyecto ferroviario de modernización a gran escala en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (USA). El consorcio liderado por ACS/Hochtief ha colocado con éxito un bono de largo plazo por valor de 1.300 millones de dólares (1.100 millones de euros) exento de pago de impuestos para los bonistas en el mercado estadounidense.

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Con una duración de 30 años, el proyecto representa el primer sistema de transporte automatizado de pasajeros por tren (Automated People Mover) licitado mediante concesión en Estados Unidos. En concreto, incluye el diseño, financiación, construcción y operación del nuevo sistema de transporte en el Aeropuerto de Los Ángeles. Seis estaciones a lo largo de 3,6 km de longitud conectarán las terminales aeroportuarias con otros tipos de transporte urbano, así como con los futuros edificios de alquiler de vehículos que aún se están licitando de forma independiente.

El consorcio también será responsable del suministro de los 44 vehículos Bombardier APM, así como la construcción de un local de almacenamiento y mantenimiento de los trenes de 7.000 m2. Los primeros trabajos de diseño y construcción ya se están realizando y se espera que la construcción esté finalizada a principios de 2023. El valor total de pagos del Aeropuerto de Los Ángeles durante el periodo de 30 años asciende a 4.900 millones de dólares.

Por otro lado, la filial australiana de ACS, Cimic, será la encargada de construir un centro penitenciario en Nueva Zelanda por un importe de unos 445 millones de euros. En concreto, estará ubicado en el lugar de la existente prisión Waikeria, en la región Waikato de la isla norte, como parte del programa del Gobierno para ofrecer un sistema de justicia más efectivo y humano. Tal y como informó la constructora el 13 de junio en un comunicado, el consorcio formado por la propia Cimic, Pacific Partnerships y CPB Contractors espera que las autoridades neozelandesas puedan abrir el nuevo centro correccional en 2022.

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