Moody’s eleva a ArcelorMittal a categoría de grado de inversión

Moody’s elevó la calificación crediticia de ArcelorMittal a la categoría de grado de inversión por la expectativa de que la mayor siderúrgica del mundo seguirá reduciendo la deuda gracias a unas mayores ganancias.

Moody’s elevó la calificación de la compañía con sede en Luxemburgo a Baa3 (significa que su deuda tiene un grado de riesgo medio), según informó en un comunicado el viernes. ArcelorMittal, que en mayo anunció su mayor ganancia trimestral en años, puso fin a una larga batalla a principios de 2018 para lograr el grado de inversión cuando S&P Global Ratings revisó al alza la nota de la compañía.

Las siderúrgicas de todo el mundo se están beneficiando de un incremento de la demanda en gran parte de los principales mercados ante la caída de las exportaciones chinas, que durante mucho tiempo han perjudicado a la industria. Las acciones de ArcelorMittal se han multiplicado por más de cuatro desde que se desplomaran a un mínimo de 13 años a principios de 2016.

«La actualización de hoy refleja nuestra expectativa de que ArcelorMittal continuará reduciendo el apalancamiento gracias a mejores ganancias y flujo de caja operativo», dijo en el comunicado Gianmarco Migliavacca, analista líder de Moody’s para ArcelorMittal. También espera que la siderúrgica avance con prudencia en inversiones y negocios futuros.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»19942″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Las acciones subieron un 0,4 por ciento a las 9:21 de la mañana en Ámsterdam.

Nicholas Larkin para Bloomberg