lunes, 27 mayo 2019 1:36

Los momentos más duros de la Reina Letizia

La Reina Letizia ha vivido momentos muy duros a lo largo de su vida. ¿Es por eso por lo que hoy en día tiene un carácter un poco agrio? Es muy posible. Cuando la vimos entrar en la Casa Real, Letizia era todo sonrisa. Siempre la veíamos contenta y muy feliz, incluso enérgica cuando salía a algún acto. Pero con el paso del tiempo hemos visto que se ha ido apagando. ¿Tendrán esos momentos duros algo que ver? No lo descartamos.

A continuación vamos a conocer algunos de los momentos más duros que ha vivido la Reina Letizia en lo que lleva dentro de la Familia Real. Algunos momentos no han sido nada fáciles de olvidar, es más, diríamos que aún no los ha olvidado, como es el caso de la muerte de su hermana. Así que, sin más, vamos a ello.

La muerte de su abuelo Francisco

En el año 2015, el abuelo de la Reina Letizia, Francisco, dejó este mundo para ir a otro mejor. El abuelo materno de Letizia entró un domingo al hospital y pocas horas después, la Casa Real anunciaba que los actos quedaban suspendidos hasta nuevo aviso. Finalmente, el abuelo de Letizia falleció el martes a los 98 años de edad.

El abuelo materno de Letizia supo bien cómo tratar con los periodistas. Era un hombre bastante generoso y agradable, por lo que le apodaron por el nombre de ‘el abuelo campechano‘. Letizia quería mucho a su abuelo y es por eso por lo que su muerte le afectó mucho más de lo esperado en la Casa Real.

Los atentados del 11-M, el primer funeral de Estado de la Reina Letizia

Letizia

Aunque cuando sucedió el atentado del 11-M tan solo hacía unos meses que se habían prometido Felipe y ella, Letizia tuvo que enfrentarse a su primer funeral de Estado. Muy pronto. Fue un momento muy doloroso y es que muchos españoles habían fallecido en ese gran atentado ocurrido en Madrid en el mes de marzo. Una auténtica tragedia.

Es cierto que todos en la Casa Real mostraron signos de tristeza pero, sin duda alguna, a Letizia es a la que se vio más afectada. No sabemos si por el atentado, que fue uno de los más sangrientos vividos en España, o porque veía a lo que se tenía que enfrentar siendo princesa y luego reina. No es una posición fácil, y es por eso por lo que, quizá, Letizia estaba en shock.

El suicidio de su hermana Erika

Esta muerte ha sido, sin duda alguna, la que más ha afectado a la Reina Letizia, y no es para menos. Su hermana Erika de 31 años había muerto. Ha sido el palo más duro al que se ha enfrentado, y ni el calor de su familia ni el de la Casa Real consiguió que Letizia se recuperase, es más, diríamos que hoy en día sigue sin estar recuperada.

En esos momentos, Letizia estaba embarazada de seis meses y, aún así, quiso seguir con todos los compromisos que tenían pactados. Suponemos que Letizia no quería encerrarse en su casa a llorar la muerte de su hermana ya que sería mucho peor.

Después de la autopsia se hizo público que Erika murió por una parada cardiorrespiratoria causada por unas pastillas que había tomado, más de la cuenta. Erika estaba pasando por momentos muy difíciles y parece que no quería seguir viviendo.

El terremoto de Lorca

En el año 2011 un terremoto tremendo despertó a toda la población del municipio de Lorca, que se encuentra en Murcia. El terremoto, que tuvo lugar el día 11 de mayo, se cobró la vida de 9 personas y dejó 324 heridos, casi nada. Además, el terremoto arrasó con gran parte del municipio. Fue un auténtico desastre.

El funeral por las vidas perdidas en el terremoto se realizó en el recito ferial de Santa Quiteria, y los Príncipes de Asturias acudieron a él. Tanto Felipe como Letizia mostraron sus condolencias a las familias y se vieron muy afectados. Hay que tener en cuenta que, al fin y al cabo, ellos consideran a los españoles como su ‘pueblo’, así que cualquier pérdida les duele en el alma.

El accidente ferroviario de Angrois

Reina Letizia

Otro momento trágico para Doña Letizia fue el accidente ferroviario de Angrois. Ocurrió en el año 2013 y los Príncipes de Asturias no tardaron en trasladarse hasta el lugar de los hechos. Allí, en Santiago de Compostela, se celebró un funeral en honor a las víctimas, en total fueron 79 las personas que fallecieron en este terrible accidente.

Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por la infanta Elena, trasladaron su pésame a los familiares de las víctimas de este terrible accidente. Eso sí, el gesto de Doña Letizia era devastador. Sin duda estaba muy afectada por todo lo que había ocurrido y estaba haciendo grandes esfuerzos por contener las lágrimas en ese momento tan doloroso.

El accidente de autobús en Cieza

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia tuvieron que desplazarse de nuevo hasta Murcia para dar el pésame a varias familias. El municipio murciano de Bullas quedó muy conmocionado al tener que despedir a 14 de sus vecinos debido a un accidente de autobús a muy pocos kilómetros de su destino.

En esta ocasión fue el Ministro de Interior, Jorge Fernández Días, el que acompañó a los Reyes de España. Durante 15 minutos, o más, Doña Letizia y Felipe dieron el pésame a todas las familias de los fallecidos. Nuevamente, se vio una mirada de dolor en la Reina Letizia, y no es para menos. Estas muertes le afectan muchísimo y hemos podido comprobarlo a lo largo de la historia.

Letizia y la tragedia del vuelo Germanwings

Reina Letizia

Otra de las grandes tragedias ocurridas en España fue la del vuelo de Germanwings, que viaja desde Barcelona con destino Düsseldorf. En total eran 150 personas las que iban en ese vuelo y las que, lamentablemente, terminaron desapareciendo. El funeral se celebró en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y los Reyes acudieron a ella para mostrar su respeto y sus condolencias.

Tanto Letizia como Felipe estaba muy afectados por la tragedia ocurrida ya que no había sido ningún accidente, sino que fue el propio copiloto, Andreas Lubitz, el que provocó este accidente que tantas vidas se llevó. Una auténtica desgracia, sin duda alguna.

El atentado en Palma de Mallorca

Letizia

No es ningún secreto que la Casa Real tiene una conexión especial con Palma de Mallorca. Es donde pasan la mayor parte de sus vacaciones, es decir, casi media vida. Es por eso mismo por lo que el atentado en Palma de Mallorca les afectó muchísimo, tanto a la Reina Letizia, a pesar de que ella no es nada asidua a las vacaciones en Mallorca, como al resto de la Casa Real.

Este atentado, que se llevó la vida de dos agentes de Guardia Civil, ocurrió en el año 2009. La familia se trasladó para dar el pésame a los familiares de estos dos Guardias Civiles que murieron en un atentado provocado por ETA. Fue un funeral muy emotivo que se celebró en la Catedral de Palma de Mallorca. Toda la familia asistió al completo.


- Publicidad -

Lo más leído

Barcelona viviendas

La gente habla: existe una burbuja en el precio de la vivienda; y es real

Expertos del sector contra los ciudadanos; datos contra sensaciones; cifras contra impotencia. Esta es la situación que vive el sector inmobiliario desde...
Imserso

¿Hay vida más allá de los viajes del Imserso? Estas son las alternativas

Un total de 900.000 plazas, 350 hoteles y 12.000 empleos. Eso es lo que grosso modo se juegan las empresas participantes, el...
FCC

FCC no termina de levantar cabeza en los mercados exteriores

La aventura en el exterior de FCC no está siendo tarea fácil. Son años en los que, en cada junta de accionistas, se hace hincapié en su potenciación. Pero los números demuestran lo contrario.
Herbalife, nutrición, Siken

Las dietas milagro: un negocio fantasma para las marcas

El negocio de la nutrición cada día es más exigente. El culto al cuerpo ha propiciado el nacimiento de empresas que prometen milagros si...
Ryanair

Nuevo verano de huelgas en Ryanair: O’Leary se aferra a la contención de costes

Las aerolíneas se enfrentan a un importante reto en el próximo año, y Ryanair no es una excepción. La firma irlandesa se...
- Publicidad -

Lo más compartido

Reina Letizia

Letizia “incendia” la Zarzuela: Así agotan las exigencias de la Reina

La Reina es muy exigente, de eso no nos cabe ninguna duda. Ya sabemos que en la Zarzuela se hace lo que ella diga,...
Casa Real

Estas son las fotos que Casa Real no quiere que veas

Todos tenemos fotos que no queremos que salgan a la luz por nada del mundo. Pues bien, esto mismo le pasa a la Casa...
Mercadona

Hummus de aguacate y otras delicias que sólo encontraras en Mercadona

Si hay un supermercado en España que destaca, ese es Mercadona. No solamente es el que más vende aquí, o el que más visitan...
huelgas ridículas

La huelga sin sexo de Alyssa Milano y otras huelgas ridículas

Huelgas. Es un tema que casi todo el mundo conoce. Quizá hasta ha participado en alguna. ¿Has hecho huelga en el trabajo? ¿Quizá una...
Supervivientes

Supervivientes: los problemas que tendrán Azúcar Moreno por abandonar

El paso de las hermanas de Azúcar Moreno por Supervivientes ha causado un gran revuelo. Desde el momento de su llegada, las...