¿Prepara Mila Ximénez su adiós a ‘Sálvame’?

Hace unos días Mila Ximénez recibía con los brazos abiertos en ‘Sálvame’ a un fan que había ganado una puja por el cuadro protagonizado por ella en la subasta pictórica solidaria que promovió el programa.

El fan señaló que a su tertuliana favorita le quedaba «mucho futuro por delante», pero Mila no lo tenía tan claro: «Ya lo veremos…». No es la primera vez que la ex de Manolo Santana demuestra en público que no está demasiado cómoda en el mundo del corazón. La pasada semana confirmaba que pidió no estar en la entrevista a María Jesús Ruiz por su hartazgo ante ciertos personajes: «El sábado pedí no estar en ‘Sábado Deluxe’ con la novia o lo que sea de Gil Silgado, un señor conocido por su afición a delinquir y poner a parir a su familia y a todos los que no le ayudan a bajarse de sus caballos de cartón. Ambos, ejemplo de la más absoluta falta de ética. Pero que aun así consiguen financiación para seguir con su nivel de vida».

Y añadía: «Cada vez me produce más náuseas colaborar con este tipo de personajillos. Y más aún cuando bajo a hacer la compra y me doy de bruces con voluntarios que recogen comida para familias que no tienen posibilidades para alimentar a los suyos. Familias que en su mayoría nunca han cruzado los límites de la delincuencia y que no encuentran salidas laborales. No sé quién reparte la suerte pero muchas veces tengo la sensación de que está en manos de duendes malignos, que juegan al ‘Veo, veo’. Sí. ¡Todo esto me asquea!».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»41642″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Hace dos semanas Mila también demostraba sus problemas de conciencia para seguir en la eterna guerra del programa: «A veces me dan ganas de salir corriendo y despegarme de esta mugre. Todos los que participamos en esto lo hacemos con el conocimiento de que hay cosas que nos puedan alertar la conciencia.

Pero solo hay dos opciones. O te quedas y lo asumes, o te cuelgas en la noria de la hipocresía y el babeo de requisar tu nómina lamiendo la basura de tu vasallaje. Yo me quedo con lo primero. Lo segundo es disimular el vómito con protestas cargadas de incongruencias. Me gusta la gente que alza la voz. Y desprecio a los que tienen un tono templado, cargados de miedo y hambrientos de aplausos de las redes sociales».

Y cuando Kiko Matamoros anunció su adiós a ‘Sálvame’, la periodista admitió que no disfrutaba participando en el programa: «Sé que Kiko no lo era (feliz) haciendo el programa. Lo cierto es que, últimamente, yo tampoco. Tal vez, él eligió la decisión adecuada. El tiempo lo dirá y espero que el dictamen final sea a su favor. De todas formas, las idas no deben ser un desalojo airado, ni un desahucio en medio de una tormenta. Espero que haya sido meditada desde la lejanía de la furia. Yo mañana, vuelta al trabajo. No será un día fácil, estoy segura. Las emociones negativas me cansan mucho más que el paso del tiempo. Y llevo tiempo lidiando con ambas cosas«.

Aun así su mayor dardo fue cuando entró desde Lecturas al rumor sobre la posible cancelación del mítico programa vespertino de Telecinco: «Muchos dicen que nos están haciendo las maletas para irnos. Es posible.

Pero lo que también es cierto es que, a la hora de la despedida, algunos llevarán sus alforjas cargadas de experiencia y otros vacías de crecimiento personal. Mucho me temo que los cuchillos estarán en alto un tiempo para intentar abrirse paso. Pero mi experiencia me ha enseñado que la única forma de vencer en crisis es armarte de sonrisas y reconocerte en el triunfo».