Microsoft y Nintendo incrementan sus beneficios en 2019

Microsoft firmó un beneficio de casi 9.000 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, lo que supuso un aumento del casi el 20% respecto al mismo periodo el año pasado. En Nintendo las cosas fueron aún mejor gracias a las ventas de la ‘switch’ e impulsaron sus beneficios un 40% más.

MICROSOFT DISPARA SUS VENTAS

La compañía tecnológica estadounidense Microsoft obtuvo un beneficio neto de 8.809 millones de dólares (7.913 millones de euros) durante su tercer trimestre fiscal, finalizado en marzo, lo que equivale a un aumento del 18,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio del dueño de Skype y Xbox avanzó un 14% entre los meses de enero y marzo, hasta situarse en 30.571 millones de dólares (27.468 millones de euros). De esa cifra, 15.448 millones de dólares (13.880 millones de euros) se correspondieron con los ingresos por venta de productos, un 2,2% más. La facturación de los servicios creció un 29,2%, hasta 15.123 millones de dólares (13.588 millones de euros).

De su lado, el coste de los ingresos avanzó un 9,7%, hasta 10.170 millones de dólares (9.137 millones de euros), mientras que los gastos de venta y marketing se situaron en 4.565 millones de dólares (4.101 millones de euros), un 5,3% más.

«Las organizaciones líderes de cualquier tamaño en cualquier industria confían en la nube de Microsoft. Estamos acelerando la innovación para que nuestros clientes puedan construir la cada vez más demandada capacidad digital para competir y crecer», ha apostillado el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

En el conjunto de los nueve primeros meses fiscales, la firma de Redmond obtuvo un beneficio de 26.053 millones de dólares (23.410 millones de euros), lo que multiplica por más de tres (+238%) el resultado neto del ejercicio anterior, como consecuencia del impacto de la reforma fiscal de Estados Unidos. Asimismo, la facturación acumulada en el periodo aumentó un 14,7%, hasta 92.126 millones de dólares (82.783 millones de euros).

NINTENDO APROVECHA EL TIRÓN DE LA ‘SWITCH’

La compañía japonesa de videojuegos Nintendo obtuvo un beneficio neto atribuido de 194.009 millones de yenes (1.558 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que representa un incremento del 39% respecto del ejercicio anterior gracias al impulso de las ventas de su videoconsola ‘Switch’.

La facturación de la compañía de Super Mario alcanzó los 1,2 billones de yenes (9.635 millones de euros) entre abril de 2018 y marzo de 2019, cifra que representa un crecimiento anual del 13,7%, después de elevar un 15% sus ventas de videojuegos, hasta 1,15 billones de yenes (9.235 millones de euros).

Las ventas de Nintendo crecieron un 1,7% en Japón, hasta 265.722 millones de yenes (2.134 millones de euros) y un 19,9% en América, hasta 528.895 millones de yenes (4.247 millones de euros), mientras que en Europa aumentaron un 13,2%, hasta 304.552 millones de yenes (2.445 millones de euros).

La compañía japonesa logró vender en su último ejercicio fiscal un total de 16,95 millones de unidades de su consola Nintendo Switch, cifra que representa un aumento anual del 12,6% y que para 2020 prevé que llegará a los 18 millones de unidades.

Desde su lanzamiento en marzo de 2017, la multinacional ha vendido 34,74 millones de unidades de este producto.

De cara al ejercicio 2020, la compañía japonesa confía en alcanzar una cifra de ventas de 1,25 billones de yenes (10.037 millones de euros), un 4,2% más que en su último ejercicio, con un beneficio neto atribuible de 180.000 millones de yenes (1.445 millones de euros), un 7,2% inferior al registrado el pasado ejercicio.