Mesías: Así es la serie más polémica de Netflix

Las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Vídeo o HBO tienen una sección en la que sus respectivos suscriptores pueden ver series o películas inéditas producidos por ellos. En este caso te hablaré de la primera nueva serie original que Netflix ha lanzado este 2020, concretamente desde el uno de enero tienes disponible los diez capítulos de la serie El Mesías.

Realmente El Mesías se trata de una apuesta arriesgada por parte de Netflix al tocar un tema un tanto peliagudo. La historia narra cómo Eva Geller, agente de la CIA, tiene que investigar y conseguir desmontar el circo mediático que tiene montado un extraño personaje llamado Al-Masih. Eva no tiene claro si lo que el hombre cuenta es verdad o simplemente es un estafador y embaucador más. Lo peor es que teme por la vida de sus seguidores porque no sería el primer falso “mesías” que mata a todos sus adeptos.

La historia tiene tanto incondicionales como detractores. Cuando una serie consigue tener casi el mismo número de críticas positivas como negativas una cosa sí que está clara, y es que ha cumplido su cometido. Las series y películas buscan ser vistas y que se hablen de ellas y en ocasiones las malas críticas dan más publicidad y obtienen crear más curiosidad en el espectador.

Trama de El Mesías

El Mesías Netflix

La serie transcurre entre Estados Unidos y Oriente Medio y es un thriller que mezcla la posibilidad de que un nuevo Mesías haya llegado a la tierra con acción e intriga. El extraño que está convenciendo a masas en todo el mundo comienza a preocupar gravemente a las agencias de inteligencia de los Estados Unidos.

Netlix ha contado con el director y guionista Michael Petroni. El australiano ha decidido crear un nuevo Mesías y ponerlo en la actualidad en la que vivimos. Este segundo Jesús aparece y desaparece de distintos puntos del país.

Por otro lado, en la serie podemos ver cómo Eva Geller tiene que ir siguiéndole para poder descubrir que pie cojea este segundo enviado de Dios. Ella intenta evitar por todos los medios que el mundo siga idolatrándolo.

El propio Petroni ha confesado que las expectativas de la serie de Netflix eran hacer ruido y crear un debate en torno a la serie. También ha reconocido que su idea no era ni ofender a nadie ni tampoco meterse en camisa de once varas juzgando la creencia de nadie.

Realmente, en los guiones y las novelas de ficción tanto el escritor como el guionista pueden permitirse la licencia de inventar un mundo y una historia porque precisamente son “ficción”. A no ser que haya quien crea que el nuevo Mesías puede moverse por el mundo en avión.