Mercadona y los productos que, por más que probemos, siguen sin gustarnos

Mercadona ofrece productos de calidad, novedosos y económicos, es cierto, pero también ofrece todo lo contrario. Hay algunos artículos que no han dado la talla y que incluso han sido retirado del mercado por la queja de los consumidores. ¿Cuáles son esos polémicos productos?

A continuación vamos a conocer 10 artículos de Mercadona que no dieron la talla de ninguna de las maneras y que, o bien han sido retirados por órdenes superiores o bien han sido descatalogados porque no se han vendido nada de nada.

Cera depilatoria sin cabezal de Mercadona

Mercadona

En esta ocasión no es que fuese un producto defectuoso o que no funcionase como es debido, sino que, en la mayoría de casos, no venía completo en la caja. A la cera depilatoria le faltaba el cabezal y sin esa pieza, que es imprescindible, ¿Cómo se iba a usar el producto?

Es por eso por lo que decidieron retirar el producto de cera depilatoria en Roll-On para sustituirlo por otro producto. Eso sí, hay que señalar que la formulación del producto, es decir, la cera, de Mercadona no está nada mal y tiene un precio estupendo. Así que si estás pensando en pasarte a la cera, la de Mercadona puede ser una buena opción.

Una gaseosa con demasiado gas

Mercadona

Que sí, que las gaseosas tienen que tener gas, de ahí su nombre, pero una cosa es tener un poco de gas que puede resultar incluso agradable y otra tener tanto gas que te duela incluso el estómago al tomarlo. Eso es, precisamente, lo que pasaba con la antigua gaseosa de Mercadona.

¿Retiraron el producto por completo? No, lo que hicieron fue modificarlo para que no tuviese tantas burbujas y es que, al final, la gaseosa es uno de los refrescos que más se consumen, especialmente con bebidas alcohólicas y cócteles varios. Desde ese momento en el que cambiaron la fórmula, no han tenido queja alguna.

Maquinillas de afeitar que arrancaban los pelos

Mercadona

Las maquinillas de afeitar de hombre tienen que cortar los pelos, no arrancarlos, que es precisamente lo que hacían estas de Mercadona. Es por eso por lo que los consumidores empezaron a quejarse del producto. Les hacía bastante daño.

Juan Roig probó el mismo las cuchillas y, además, se las dio a probar a los miembros del comité de dirección para que opinaran ellos mismos. Y le dieron la razón a los consumidores. Esas cuchillas no valía nada de nada. Arrancaban los pelos en vez de cortarlos.

La esponja de Mercadona a la que se le despegaba la fibra

Mercadona

La esponja azul de Mercadona, la versión antigua, se despegaba por completo. La fibra limpiadora apenas duraba y esto suponía un problema. El estropajo apenas duraba dos días, por lo que había que renovarlo cada semana. Esto, a la larga, no sale rentable. ¿Cuál fue la solución que propuso Mercadona? Mejorarlo.

Hoy en día podemos encontrar ese mismo estropajo en los supermercados de Mercadona, solo que ahora sí que resiste más de dos días (aunque tampoco muchos más, tengo que admitir). Hay que señalar que, además, es uno de los estropajos más caros de la marca de El Bosque Verde, por lo que no compensa demasiado.

Detergente en gel todo en 1, demasiado denso para usar

Mercadona

Mercadona ofrecía entre sus productos de limpieza hace ya algunos meses un detergente todo en 1 que era demasiado denso para usar. No solo era difícil de verter en la cajetilla de la lavadora, también era difícil de diluir en el agua. Vamos, que este detergente no valía demasiado. Que sí, que era bastante económico, pero usar esto y usar nada era lo mismo.

La solución fue retirarlo del mercado. Ni reformularlo ni nada, simplemente retirarlo. Esto, realmente, no es un problema para Mercadona ya que cuenta con una amplia variedad de productos de limpieza para el hogar, entre los que se incluyen los detergentes para lavar. ¿Cuál es tu preferido? El mío, sin ninguna duda, el de prendas delicadas.

Cotillón de Navidad de mala calidad

Mercadona

La bolsa de cotillón de Navidad del año 2014 le salió bastante cara a Mercadona. Tuvieron que retirarla del mercado por las quejas de los consumidores, que afirmaban que las trompetas que venían en el pack no funcionaban, y claro, ¿Dónde vamos sin trompetas?

Es por eso por lo que retiraron del mercado justo antes de la fecha señalada.Tuvieron que retirar tres millones de bolsas, lo que provocó grandes pérdidas a la empresa. Es cierto que Roig no se arruinó, pero a nadie le gusta perder dinero, ¿No es cierto? Ese año muchos se quedaron sin el cotillón de Navidad de Mercadona.

Un peine con púas demasiado finas de Deliplus

Mercadona

Cuando nos cepillamos el pelo lo menos que queremos es sentir dolor, ¿No es cierto? A nadie le agradan los tirones o los enredos. Es por eso por lo que este peine de Deliplus fue descatalogado casi de inmediato. Los consumidores señalaron que este peine tenía las púas demasiado finas y que lo que hacía era dañar el cuero cabelludo.

Deliplus, que es la marca de belleza de Mercadona, sacó al mercado otros peines con las púas más anchas que no hacían daño al cuero cabelludo y que siguen vendiéndose hoy en día. Es más, son top en ventas ya que tienen un buen precio y una buena calidad.

Crema de aceite de oliva de Mercadona, la más polémica

Mercadona

La crema más famosa de Mercadona es la de aceite de oliva, y no solo porque es muy hidratante y bastante buena, sino porque estuvo inmersa en una gran polémica. El Ministerio de Sanidad retiró esta crema, y otras, por contener ingredientes que podrían resultar cancerígenos para la salud.

Obviamente, esta crema se reformuló y hoy en día sigue vendiéndose en Mercadona. Es más, es la más vendida de todas ya que funciona a la perfección y, además, tiene un precio buenísimo. Tan solo tendrás que pagar por ella 1 euro si la compras en pack de dos. ¿Se puede pedir más?

Crema de manos nutritiva de Mercadona

Mercadona

La crema nutritiva de manos de Mercadona también fue retirada en su momento, y no porque no cumpliese las expectativas, ya que dejaba las manos muy bien hidratadas, sino porque también contenía algunos ingredientes que podían resultar nocivos para la piel de las manos.

Como casi todo lo anterior, el producto fue reformulado y puesto de nuevo a la venta para que los consumidores pudiesen volver a disfrutar de este producto, que no estaba nada mal.

Cremas solares de Mercadona que generan grumos

Mercadona

Aunque la formulación actual de las cremas solares de Mercadona está muy bien y es bastante fluida, no era así en un principio. Cuando sacaron la gama solar al mercado, las cremas no eran todo lo que prometían. Algunos clientes se empezaron a quejar porque las cremas hacían unos grumos que no permitían aplicarla.

Lo curioso de esta línea de cremas de sol es que fueron retiradas en pleno verano. Vamos, que los clientes tenían razón y en Mercadona lo sabían, sino, probablemente, no habrían quitado una línea entera en la época en la que más se vende. Eso sí, parece que en la línea actual de cremas solares no pasa esto.

[nextpage]