Mercadona

Mercadona es líder en ventas en el mercado español. No hay cadena de supermercados que venda más. ¿Son sus buenas prácticas lo que le otorgan este éxito? ¿O hay algo turbio detrás? Como se sabe, el gigante de supermercados español cuida muy bien a sus trabajadores. Tanto en el sueldo inicial, como en la escalabilidad que ofrecen en los puestos a sus empleados.

Pero, estas buenas praxis y una ideología donde tienen tanto a los clientes como a los trabajadores como si fueran el “jefe”, tienen una contraparte. Y es lo que denuncian los sindicatos como la CNT. Veremos donde queda la cosa, tal vez sólo sean rumores infundados para manchar la imagen de una gran empresa. Adelante todo lo que Mercadona no quiere que sepas.

Inmigrantes legales para trabajar en Mercadona

Mercadona

Según el sindicato CNT, cuyas siglas responde a la Confederación Nacional del Trabajo, viene denunciando desde hace tiempo a todos los supermercados, entre ellos a Mercadona. Por una práctica habitual nada ética. Según ellos cogen a trabajadores del extranjero, principalmente de Latinoamérica. Les dan un puesto de trabajo digno, una hipoteca para que se paguen la casa y luego ayudan a traer a su familia a España.

Vaya, esto parece un plan de extranjería del gobierno, ojala se les hubiese ocurrido antes. Pero no, aunque parezca bonito al principio, el sindicato en cuestión no está de acuerdo. La CNT asegura que a cualquier inconveniente, como por ejemplo una baja, Mercadona se “enfada” y “aprieta” a esos trabajadores. Y claro, al tener aquí todo e incluso la obligación de una hipoteca, los trabajadores se ven agobiados y dejan de defender sus derechos. Por otro lado, recordar que el convenio colectivo de Mercadona 2014-2018 ha recibido la aprobación de la CCOO y UGT, dos de los sindicatos de mayor calado social.

Comentarios