Estamos en pleno verano, el calor aprieta en toda su plenitud y no siempre apetece comer mucho. Por eso, el salmorejo se ha convertido en una de las mejores opciones cuando se eleva la temperatura. El mejor es el casero, pero si no sabes hacerlo, ¿de qué marca fiarte? Vamos a analizar a Mercadona, Lidl y Alcampo para ver cuál de ellos tiene el mejor salmorejo.

La receta es simple: un poco de tomate, pan, aceite… y poco más. Pero como no todo el mundo sabe cocinar, a veces hay que recurrir a las alternativas que ofrece el mercado. Aunque son muy distintas en precio, calidad, sabor, textura… y es que será solo salmorejo, pero está de moda y alimenta mucho.

2La botellita de salmorejo

El verano pasado tenía los minibricks de salmojero, pero Mercadona se ha dado cuenta que el formato de botella tiene más aceptación entre los consumidores. Por eso, este año ha lanzado esta nueva modalidad: botellitas de 33 centilitros para quienes no necesitan tanta cantidad.

Este formato permite, además, que se conserve mucho mejor. Del mismo modo, esta pequeña dosis ofrece una ración grande o dos si sol algo más pequeñas. Pero en general estaría recomendado solo para una persona. La calidad, lógicamente, es la misma que los envases grandes.