Mercadona siempre se ha caracterizado por su trabajo con sus marcas blancas. Marcas como Deliplus, Bosque Verde y por supuesto, Hacendado, eran líderes del mercado. Sin embargo, estas marcas están fabricadas por interproveedores, que siempre han sido de máxima calidad. Eso sí, antiguamente, un proveedor fabricaba toda una gama de productos, y entonces, algunos eran muy buenos, y otros no tanto.

Sin embargo, con la nueva estrategia de Marca Propia de Mercadona, todo esto ha cambiado. Vamos a ver los 10 cambios que tendrá este supermercado gracias a este cambio de modelo, muchos de ellos positivos, pero también alguno negativo.

Productos de Mercadona uno por uno

Mercadona

Lo siguiente a destacar, es que ahora mismo, ya no se negocian los contratos por gamas, sino uno por uno. De este modo, no solo tenemos que se acabó la exclusividad, sino que cada proveedor tendrá que negociar los productos uno por uno.  Mercadona ha tenido unos 1400 proveedores, sin embargo, ahora podrían ser muchos más.

De este modo, todo va a cambiar. Si una marca demuestra ser mejor que otra, puede quitarle un producto, pero solo uno solo. Así, se consigue que cada marca fabrique solo un producto, no toda una gama entera como antes sucedía.