Mercadona está arrasando en España desde hace años. La compañía de Juan Roig, es una de las más exitosas en el campo de los supermercados, pues 5 millones de familias confían en ellos. El éxito ha sido algo gradual y trabajado, pues casi sin darnos cuenta, este lugar ya formaba parte de nuestras vidas.

Estas son las 10 razones por las cuales Mercadona ha tenido tanto éxito en nuestro país. Veremos su gama de productos, su innovación sus proveedores, su trato al cliente y sobre todo, su modelo de calidad total.

 Modelo de calidad total

Mercadona

Finalmente, Mercadona triunfa gracias al modelo de calidad total, el cual fue creado en 1993. En este modelo, se busca que todos estén satisfechos, no solamente los clientes. En el modelo, tenemos al cliente, a los trabajadores, al proveedor, a la sociedad y al capital.

En primer lugar y como hemos dicho, se escucha al cliente. En segundo lugar, se trata bien al empleado con un buen departamento de recursos humanos. En tercer lugar, se buscan buenas relaciones con proveedores (siendo el mejor ejemplo su cambio de modelo). En cuarto lugar, se escucha a la sociedad y se aplican políticas de desarrollo sostenible. Finalmente, en quinto lugar, se deben obtener beneficios para que todo siga funcionando, pues sin dinero, no se podría tener Mercadona.