Mercadona, Eroski y Alcampo: el lado humano de los supermercados

Los españoles vamos al menos una vez a la semana a hacer la compra al supermercado. Pero las cadenas ya no solo son un lugar donde llenar la cesta de la compra. Como ocurre en muchos sectores, a los ciudadanos también les importa el lado más humano de estas. Mercadona, Eroski, Alcampo, Lidl y Carrefor son algunas de las compañías con mayor compromiso social.

No desperdiciar alimentos es una de las máximas en la mayoría de las cadenas de alimentación. Y así es como lo aplica la compañía de Juan Roig a lo largo de la geografía española. De esta forma, Mercadona donó recientemente 90.000 litros de leche a los Bancos de Alimentos de Cataluña. También hizo lo mismo en Huelva, donde donó 4.000 kilos de alimentos. Y a lo largo de este año se ha aliado con otras entidades en el resto de regiones para donar alimentos.

En esta misma línea también se enmarca Eroski. La última acción de la cadena ha sido la de ceder 8,3 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos de Navarra. La cifra equivale al consumo de alimentos de 151 personas a lo largo de un mes, segun Eroski.

Por su parte, Alcampo llevo a cabo a principios de noviembre la campaña ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’. Cruz Roja entregó 1.224.107 desayunos y meriendas a niños y niñas que lo necesitan tras recoger 367.232 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply.

Otras formas de comprometerse

Además, hay otras maneras de poder fin a los desperdicios. La Universidad Autónoma de Madrid y Carrefour han creado un programa dirigido a generar proyectos cuyo primer reto será idear opciones para reducir el desperdicio alimentario.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»39452″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Más allá de la donación de alimentos, hay otras empresas que sobresalen en su apuesta por la sostenibilidad en algunos procesos. Tal es el caso de Lid. Es la única empresa del sector que recibe la certificación Aenor por la cual se reconoce que su plataforma logística en Alcalá de Henares logra que el 100% de los residuos que genera sean reciclados.

Durante el presente curso escolar, Covirán facilitará a los niños de la Aldea de Granada (Aldeas Infantiles) la práctica de pádel y de más acciones relacionadas con el deporte en las instalaciones de Ilusión Sport.

Además, cada cadena cuenta con fundación propia para llevar acabo otro tipo de actividades relacionadas con la RSC y la sostenibilidad.