Mercadona

Mercadona es uno de los supermercados que más visitamos, a pesar de que no tiene ni la mejor calidad ni los mejores precios. Es cierto que puede atraparnos con productos novedosos y que los precios, aunque no son los más económicos, no están del todo mal. Pero, aún así, la empresa de Mercadona está sumergida en algunas polémicas debido a las malas prácticas y declaraciones de su presidente.

En el programa de Salvados‘ vimos algunas de estas polémicas de Mercadona con sus interproveedores, es más, de forma completamente anónima, uno de ellos declaró que aliarse con Mercadona es un gran error. Pero, ¿Cuáles son esas polémicas? A continuación vamos a conocerlas. ¡No te lo pierdas! Es posible que ahora veas a Mercadona con otros ojos.

Mercadona aprovecha el poco éxito de empresas de segunda categoría

Mercadona

En España existen una gran cantidad de empresas que tienen unos productos de buenísima calidad pero que, por una cosa u otra, no han triunfado. Es precisamente a esas empresas a las que ataca el empresario Juan Roig. Según dice él mismo, “ofrece una gran oportunidad a las empresas que, teniendo productos de buena calidad, no han conseguido triunfar”.

Esta oportunidad, como no, es la de poder fabricar para Mercadona y así tener las ganancias aseguradas. Es cierto que esto sería lo ideal, pero, realmente, no es así. La cosa cambia mucho cuando te alías con Mercadona y empiezas a fabricar para la marca valenciana.

Eso sí, también es cierto que las grandes empresas que fabrican para Mercadona, como Casa Tarradellas, se salvan de estos acuerdos que Mercadona hace con las empresas de segunda categoría.