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Mercadona amplía su plantilla con la contratación de 9.000 personas durante la campaña de verano, que se inicia en mayo y dura hasta finales de septiembre. El objetivo de la firma presidida por Juan Roig es reforzar durante el periodo estival su plantilla para garantizar el servicio en las más de 1.600 tiendas.

La ampliación de personal se aplica en previsión del aumento de clientes en los establecimientos que la compañía tiene repartidos por toda la geografía nacional en verano, una época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del la plantilla fija de la cadena.

Estas nuevas plazas se encuentran repartidas en diferentes puntos de la geografía española, como por ejemplo en zonas de costa como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Baleares y Canarias, o también en zonas de interior como Castilla y León, Euskadi y Madrid, entre otras.

El director de contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, ha recordado que todos los “nuevos trabajadores” recibirán un salario bruto de 1.328 euros al mes y que no se requiere experiencia previa, ya que todos reciben formación específica adaptada a sus puestos. “De esta manera nos aseguramos estar satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año”, ha subrayado Portalés.

POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS

La política de recursos humanos de Mercadona ha sido destacada de nuevo en el estudio Merco Talento 2018 al repetir en el primer lugar del ranking de su sector y ocupar la sexta posición en la clasificación general.

Mercadona

Además, Harvard Business Review destaca la gestión interna del talento, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, ha valorado el esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que realiza la compañía.

Por otro lado, Mercadona firmó a finales del año pasado con los sindicatos el nuevo convenio colectivo y el plan de igualdad 2019-2023, más social e igualitario, que refuerza el compromiso de la firma con el empleo estable y de calidad.

EL SUELDO FIJO DE MERCADONA

El sueldo fijo de Mercadona es un secreto a voces. El supermercado es uno de los que mejor sueldo ofrece a sus trabajadores, sí, además de que suelen ofrecer unos cursos de formación especializados para que el trabajador pueda dedicarse a diferentes sectores y que el trabajo sea mucho más fluido -y rápido-, ya que es lo que les interesa.

Mercadona, Bimbo

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El sueldo fijo del supermercado de Juan Roig paga a sus empleados en torno a los 1400 euros mensuales, más pagas extras.

Otro de los atractivos son los planes de formación. Impartieron cursos de formación durante 2015 a más de 10.000 personas, con una inversión de 39 millones de euros. Muchos de ellos fueron cursos rápidos y básicos para facilitar nuevas contrataciones (formar personal de pescadería, enseñar el manejo de la caja registradora etc).