domingo, 26 mayo 2019 4:05

Mercadona apuesta por sus centros de coinnovación

El Centro de Coinnovación del Jarro de Mercadona, ubicado en el municipio de Paterna (Valencia) es, según el Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España 2019, elaborado por el Institut Cerdà y presentado esta mañana en la sede de la Fundación Cotec (Madrid), una de las principales innovaciones de su sector. Con este, Mercadona cuenta con 19 centros y apuesta claramente por la innovación.

La segunda edición de este Observatorio, formado por un panel de expertos independientes, reconoce la labor en materia de innovación de este espacio, y destaca además productos como las Mini Barritas de Chocolate Hacendado con crujiente de semillas, fabricadas por el proveedor totaler Dulces Olmedo, por su novedosa y saludable mezcla de ingredientes.

Para el Institut Cerdà, el Centro de Coinnovación del Jarro de Mercadona, puesto en marcha a mediados de 2017 tras una inversión inicial de 3,5 millones de euros, supone una innovación en el sector porque está al servicio de la innovación con una visión “hacia atrás”, contando con el cliente y el resto de eslabones de la cadena.  Sobre una superficie de 5.700 metros cuadrados, este espacio consta de varias dependencias, donde destaca la recreación de un supermercado con todos los productos para realizar “laboratorios” (pruebas), y un conjunto de centros de coinnovación que reproducen una cocina, asador y paellero y una zona de limpieza.

Caprabo

Caprabo lastra el crecimiento de Eroski y reaviva los rumores sobre su venta

Eroski sigue siendo el cuarto distribuidor en España con una cuota del 5,3% en 2018, pero no por mucho tiempo. Lidl le pisa los talones...

Según el Observatorio, este espacio, único en el sector Gran Consumo de Europa, destaca por haber conseguido crear “un espacio híbrido” donde sus trabajadores interactúan con los productos en su ubicación natural y realizan todo tipo de pruebas, y donde realizan formaciones internas sin interferir en la actividad diaria de una tienda. En un único punto, se puede realizar y gestionar todo el proceso de desarrollo de producto, desde el inicio hasta su lanzamiento definitivo en las tiendas reales, e implementar decisiones sobre el surtido y sobre el espacio de venta.

Además del reconocimiento a este centro de coinnovación, las Mini Barritas de Chocolate Hacendado con crujiente de semillas son ejemplo, para el Institut Cerdà, de una de las mejores iniciativas de innovación en Gran Consumo en 2019. Este producto, elaborado por el proveedor totaler Dulces Olmedo en el municipio de Estepa (Sevilla), destaca principalmente por ampliar la categoría de snacks de chocolate con una alternativa más saludable. Asimismo, el desarrollo de este producto ha conllevado “un gran esfuerzo de investigación y desarrollo”, al conseguir una mezcla novedosa y atractiva entre ingredientes de distinta densidad como lo son el chocolate, las semillas (de sésamo y lino marrón), los cereales y la galleta.

19 CENTROS

Este centro de coinnovación forma parte de la red de centros de coinnovación que la compañía tiene en España y Portugal, la gran mayoría especializados en categorías de productos. Actualmente, la compañía cuenta con un total de 19 centros donde realiza sesiones de coinnovación con sus “jefes” (clientes), lo que le permite captar necesidades concretas y dar respuesta, tanto por medio de mejoras, como a través de nuevas referencias en todas y cada una de las secciones.

Este modelo de coinnovación, que se puso en marcha en 2011 mediante la Estrategia Delantal basada en compartir con los clientes experiencias y costumbres de consumo, permite a la compañía desarrollar un Surtido Eficaz, productos de la máxima calidad al mejor precio posible, conjuntamente con los proveedores totaler.


- Publicidad -

Lo más leído

Imserso

¿Hay vida más allá de los viajes del Imserso? Estas son las alternativas

Un total de 900.000 plazas, 350 hoteles y 12.000 empleos. Eso es lo que grosso modo se juegan las empresas participantes, el...
FCC

FCC no termina de levantar cabeza en los mercados exteriores

La aventura en el exterior de FCC no está siendo tarea fácil. Son años en los que, en cada junta de accionistas, se hace hincapié en su potenciación. Pero los números demuestran lo contrario.
Herbalife, nutrición, Siken

Las dietas milagro: un negocio fantasma para las marcas

El negocio de la nutrición cada día es más exigente. El culto al cuerpo ha propiciado el nacimiento de empresas que prometen milagros si...
Ryanair

Nuevo verano de huelgas en Ryanair: O’Leary se aferra a la contención de costes

Las aerolíneas se enfrentan a un importante reto en el próximo año, y Ryanair no es una excepción. La firma irlandesa se...
Lidl

DIA y Aldi pescan en Lidl para copiar su modelo ‘descuento’

Cuando las cosas no salen bien en el mundo de la distribución, no hay nada mejor que fijarse en la competencia para...
- Publicidad -

Lo más compartido

Letizia

Broncas monumentales entre los Reyes Felipe y Letizia

Todas las parejas tienen discusiones y broncas a lo largo del matrimonio, incluso los Reyes Felipe y Letizia tanto en el ámbito privado como en...
Carrefour

Los productos más exitosos de la marca blanca de Carrefour

A pesar de que las marcas blancas siguen estando discriminadas en algunas ocasiones, existen algunas opciones que merece mucho la pena comprar, ya sea...
Primark Zara

Clones perfectos de Zara que los consigues en Primark a mejor precio

Sin duda, una de las marcas líderes en el mundo de la moda es Zara. Fundada por Amancio Ortega e incluida dentro de Inditex,...
Deliplus Mercadona

Los productos de Deliplus en Mercadona más vendidos en España

La marca recomendada y de más éxito que comercializa en Mercadona, Deliplus, es una amplia gama de productos destinados a mejorar la higiene y...
ofertas sabado Amazon

Las mejores ofertas de Amazon para este sábado (25 de mayo)

Después de todo el estrés de la semana, llega el sábado. Con él algo de tiempo para poder revisar las mejores ofertas que ofrece...