Mercadona, Carrefour y Lidl: Quién gana en Facebook, Youtube, Twitter

Mercadona, Carrefour y Lidl, son los tres supermercados que más venden en España, con permiso de otros como DIA o Alcampo. Sin embargo, ahora mismo con la era de las nuevas tecnologías, no solamente hay que mirar las ventas, sino también los seguidores en las redes sociales. Realmente, aquí la cosa cambia un poco, pues hay supermercados que van muy bien en el tema de ventas, pero no también en temas de redes sociales.

De este modo, vamos a ver quién gana en redes sociales entre Mercadona, Carrefour y Lidl. Veremos quién tiene más seguidores en la red social Facebook, quien tiene más seguidores en Twitter y quién es más mencionada entre otras cosas. Además, analizaremos la presencia en las redes de otros supermercados famosos y cuánto empeño pone cada marca en ganar seguidores.

Carrefour es el líder en Facebook

Mercadona, Carrefour y Lidl

Para saber quién gana en las redes sociales entre Mercadona, Carrefour y Lidl, hemos buscado los datos provenientes del Informe Supermercados Social 2018, el cual ha sido hecho por la agencia de marketing digital datasocial. En este estudio, se analizaron a 18,8 millones de usuarios y todas sus publicaciones, para comprobar qué supermercado tenía más seguidores. Además de las tres marcas mencionadas, también se ha hablado de DIA y Alcampo.

En primer lugar, el estudio empieza con Facebook, la red social por excelencia y que, pese a sus caídas en popularidad, sigue siendo todavía la que más seguidores tiene. En este caso, el ganador es Carrefour, quien tiene casi 11 millones de seguidores, ganando por goleada a todos los demás. Las demás realmente casi no tienen presencia en esta red, y a veces incluso no están interesadas en tenerla. Por ejemplo, Mercadona tan solo postea dos veces a la semana y por ello, tiene realmente muy pocos seguidores.