MERCA2 supera ampliamente la barrera de los 3 M de usuarios

MERCA2 ha logrado este mes de mayo una cifra récord de usuarios y páginas vistas, según los datos auditados por la consultora Comscore. La cifra registrada por el auditor reconocido por todo el sector es de 3,288 millones de usuarios únicos. Se trata de una cifra récord en un medio con apenas dos años y medio de vida. Del mismo modo, el Grupo Merca2 –compuesto por Merca2, Moncloa.com y Cotilleo.es– está en la cifra global de siete millones de usuarios únicos mensuales.

En cuanto a páginas vistas, MERCA2 logra también un hito de audiencia en otro parámetro de vital importancia, como son los 33 millones de páginas vistas. Globalmente el Grupo Merca2 está en casi 52 millones de páginas vistas entre sus tres cabeceras.

Merca2 es un medio de información económica caracterizado por la búsqueda de información propia y exclusiva. A diferencia de otras cabeceras, renuncia tanto a la agregación de otros portales, como a la información que no sea específicamente económica. Con estos mimbres y solo dos años y medio en el mercado, es el cuarto medio económico, tercero si consideramos que el histórico Cinco Días es ahora mismo una sección de la cabecera El País. Por delante ya solo están cabeceras respaldadas por productos de papel, como son El Economista (líder ‘on line’) y Expansión.

El proyecto editorial del Grupo Merca2 tiene otras dos patas, como son el confidencial político Moncloa.com y la revista de corazón Cotilleo.es.

Moncloa.com ha aparecido en el panorama político, en sus escasos nueve meses de vida, con enorme fuerza a base de informaciones exclusivas que han abierto los informativos de radio y televisión durante semanas. Está a apenas 200.000 usuarios de alcanzar clásicos consolidados de la información política como Lamarea.com.

En cuanto a Cotilleo.es, los resultados también han sido brillantes este mes de mayo. Ya consolidado por encima de cabeceras de enorme resonancia como Cuore o Vanity Fair, se codea con clásicos como Diez Minutos y otras manchetas con muchos años en el mercado. Cotilleo, dirigida por el periodista Saúl Ortiz, apenas lleva dos años en la red, lo que hace aún más llamativo su éxito.

Esta próxima semana el diario económico Merca2 celebrará la gala de entrega de sus segundos premios al mundo empresarial y político. Una demostración de que la influencia no está reñida con audiencias masivas.