Premios Merca2: Cetelem BNP Paribas, vanguardia digital

Dos son los elementos que configuran la transformación que está llevando a cabo Cetelem BNP Paribas, Por un lado, procesos digitales cien por cien sencillos y ágiles; y, por otro, un modelo de relación onmicanal con el cliente que facilite su acceso a todos los canales.

Una doble dirección que ha sido reconocida con el Premio Merca2 a la Transformación Digital y que recibió su director Comercial y de Marketing, Franck Vignard: “Recibir este galardón es una gran satisfacción para nosotros por todo el trabajo de equipos que se hizo en todas las direcciones para poder transformar Cetelem y convertirla en una empresa más digital».

Cetelem España es la filial de BNP Paribas Personal Finance en nuestro país, ofreciendo una variada y amplia gama de productos de financiación para particulares. De esta manera, cubre todas las áreas de préstamo personal y crédito al consumo (préstamos personales, tarjetas de crédito, préstamos para coche, las reformas en el hogar o la salud, dental, seguros…).

CETELEM Y LA DIGITALIZACIÓN

Asimismo, y desde 1988, Cetelem es un socio estratégico de las grandes marcas de distribución y el motor, trabajando en 7.000 puntos de venta, con 3.000 concesionarios de automóvil y, por supuesto, con importantes actores del comercio electrónico.

¿Qué nuevas estrategias tienen en mente? “Lo que nosotros tenemos como concepto es la ayuda a los usuarios. Nos enfocamos a las personas que van en el metro y que, yendo al trabajo o a su casa, buscan la manera de tener una financiación sencilla y fluida”, señala Franck Vignard.

Cetelem también es un aliado estratégico de los comercios, las grandes marcas de la distribución, los concesionarios del automóvil y el comercio electrónico. A todos ellos provee de soluciones de financiación para sus clientes. “El gran cambio de la digitalización es que el ritmo de cambio es infernal. Cuando uno piensa que ya ha hecho algo, ya tiene que proponer algo nuevo. Si antes se hacía un proyecto por año, ahora cada tres meses hay que tener un nuevo proyecto en mente”, matiza Franck Vignard sobre nuevas propuestas de futuro.