Menchu

Muchas veces hemos hablado de la Familia Real, es decir, de Juan Carlos, Sofía, Letizia, Leonor, Felipe…. Sin embargo, también hay otra familia que, aunque no es real, es pariente de una de sus miembros. Hablamos de la familia de Letizia, la cual era una familia normal, hasta que Letizia se convirtió en Princesa y después en Reina. Uno de los miembros de la familia que más destaca, es Menchu, la abuela de Letizia y bisabuela de Leonor y Sofía.

Vamos a ver cómo Menchu, la abuela de la Reina Letizia. Veremos la relación que tiene con ella, la relación con su familia, su origen, su profesión y su salud, entre otras muchas cosas que no te puedes perder.

Historia familiar de Menchu

Menchu

María del Carmen “Menchu” Álvarez del Valle, nació el 16 de enero de 1928, en Santander. La abuela de Letizia lo es por parte de padre, es decir, que Jesús José Ortíz Álvarez, es hijo de María del Carmen. Además, tiene otros dos hijos, los cuales son Cristina Ortíz que ya ha fallecido, y María del Henar Ortiz Álvarez.

Su marido era José Luis Ortiz Velasco, con el cual se casó en 1949, y permaneció toda la vida de éste, el cual falleció en 2005 a la edad de 82 años. En cuanto al resto de su familia, tiene dos hermanas, que se llaman Flora y Marisol. Sus padres fueron Plácida del Valle y Eulalio. La abuela de la Reina, pese a haber nacido en Santander, se mudó a Oviedo a los 16 años, donde permanece a día de hoy.