Meliá se gasta 4,8 millones de euros para atraer a un turismo más familiar

La cadena hotelera Meliá Hotels Internacional apuesta por el turismo familiar con un nuevo programa de entretenimiento y ocio bajo el nombre de Katmandu Adventures, que ofrecerá en los hoteles vacacionales de la marca Sol y para el que ha invertido 4,8 millones de euros.

Katmandu Adventures ya se encuentra disponible en 12 hoteles de la cadena, y se prevé que en un plazo de dos años estará disponible en otros 36 hoteles más. La cadena hotelera desembolsará una media de 100.000 euros en la tematización de cada hotel. De esta forma, el proyecto supondrá la contratación de entre 15 y 20 animadores por hotel.

Este nuevo proyecto junto con el parque temático Sol Katmandu Park & Resort, que la compañía tiene en Mallorca, supone un acercamiento a las familias actuales que buscan pasar más tiempo juntos, a la vez que descansan y disfrutan de sus hijos. Meliá quiere fomentar el turismo de las “nuevas familias” o “familias modernas”, padres y madres que rechazan el papel al uso de los animadores, y buscan involucrarse de manera conjunta en las actividades de sus hijos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»67080″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Asimismo, el principal target de Meliá sigue siendo el público británico: un tercio de sus clientes provienen del Reino Unido, por eso no es de extrañar que Kamandu Adventures sea una simbiosis entre el español y el inglés.

120 ACTIVIDADES A LA SEMANA

Tras finalizar el año pasado el contrato que Meliá tenía con la marca Picapiedra, la cadena hotelera ha decidido continuar con su estrategia de programas enfocados en los niños, y que tanto éxito tiene dentro de sus complejos hoteleros.

Para ello, ha creado una historia en torno a la figura de dos personajes mágicos: Maia y Boro, dos yetis que viven en un bosque encantado. La historia de estos dos seres imaginarios recrea un nuevo concepto de story-telling que busca crear una experiencia de fantasía y diversión para todas las edades.

Katmandu Adventures se compone de más de 120 actividades a la semana entre las que se encuentran las artes escénicas, programas fitness y DJ session entre otras muchas. Meliá quiere fomentar la educación y los valores a través de este nuevo proyecto de entretenimiento. Por su parte, la cultura española tendrá mucho peso también mediante la introducción de juegos protagonizados por personajes ilustres como el Quijote o Miró.