mejores vinos blancos según OCU

Los vinos blancos, los otros grandes caldos de las uvas más selectas que da esta tierra. ¿Su especialidad? Acompañar a pescados y mariscos, mayoritariamente, aunque también son adecuados para arroces o carnes blancas. Se diferencian de los vinos tintos en que tienen un toque más fresco, más de terraza, picoteo y buena compañía. Aunque en blancos los de Galicia son los más conocidos, el mapa viticultor de España nos ofrece una gran variedad y riqueza de vinos blancos. La OCU ha evaluados los vendidos en los supermercados y ha elaborado un ranking con los mejores vinos blancos que puedes comprar en el supermercados.

Es importante señalar que el vino blanco tiene un toque más ácido que no a todo el mundo gusta. También cuenta con una menor graduación alcohólica, por lo que hace que ‘entre’ mejor, y se apunta a que aporta menos calorías (por el punto de dulzor del vino tinto). Aunque sea más consumido como bebida para el verano, estos son los mejores blancos de supermercado según la OCU para vestir tu mesa todo el año.

MARQUÉS DE RISCAL VERDEJO ORGANIC 2018

Marqués de Riscal es una de las bodegas de la considerada milla de oro del vino en España, que se encuentra en Rueda (su blanco). Se trata de una bodega centenaria de la que más se conocen sus tintos que sus blancos. Sin embargo, cuenta con este verdejo delicado y refrescante que elaboran con uva verdejo tratada con métodos de viticultura orgánica.  En la boca presenta un cierto toque tropical, como de piña madura y el toque ácido que tienen por característica todos los verdejos, y su color pajizo.

Es un vino que puedes encontrarlo en la mayoría de los supermercados de España: desde El Corte Inglés a Carrefour o DIA.

marqués de Riscal vino blanco