salmorejos

El salmorejo es uno de los platos estrellas del verano. Es sano, fresco y nutritivo al llevar tantas verduras y frutas. Ahora bien, no todos tenemos el tiempo necesario para prepararlo en casa. El salmorejo tiene un proceso de elaboración bastante largo si quieres que quede perfecto.

Es precisamente por eso por lo que la OCU ha querido hacer una lista con los mejores salmorejos del súper para que siempre tengas un bote de salmorejo en casa y disfrutes aún más del verano.

Vamos a conocer a continuación los mejores salmorejos del súper según la OCU, ¡No te lo pierdas!

Salmorejo Alvalle

Según la OCU, el salmorejo Alvalle es perfecto, de ahí a que tenga cinco estrellas. Se compone de un 75% de hortalizas y un 5% de aceite de oliva virgen extra. Contiene tan solo 1,65 gramos en 250 ml de salmorejo. Aporta 193 calorías por taza o cuenco, que no está nada mal si estás en plena operación bikini.

Eso sí, si no te gusta el salmorejo con un sabor fuerte, este no es el tuyo. El salmorejo Alvalle se asemeja al gapazcho por el hecho de llevar pepino, un ingrediente que, por norma general, no encontramos en el salmorejo. Tiene una textura granulada y un sabor muy potente.