Las mejores redes sociales para autónomos

santander autonomos

Las redes sociales son una herramienta imprescindible de marketing para los autónomos en la actualidad. Aunque muchos profesionales que trabajan por su propia cuenta todavía creen que usar estos canales es una pérdida de tiempo, lo cierto es que está demostrado que pueden dar muy buenos resultados a la hora de captar clientes.

El marketing digital es una disciplina sobre la que los autónomos deben tener unos conocimientos básicos. Algo tan sencillo como dedicar algo de tiempo cada día a gestionar las redes sociales puede suponer la diferencia entre ganar nuevos clientes o tener problemas para afrontar todos los gastos mensuales que se derivan de tener un negocio.

¿Por qué muchos autónomos todavía no usan las redes sociales?

uso redes sociales autonomos

A pesar de que han demostrado ser muy eficaces para llegar al público potencial, todavía hay un elevado número de autónomos que no les sacan todo el partido posible o que directamente se niegan a utilizarlas. Hay mucha razones detrás de esto, pero la principal es que existe una gran falta de formación en materia de marketing digital.

Muchos profesionales no tienen un buen conocimiento sobre las redes sociales y no son realmente conscientes de lo que pueden suponer a la hora de captar y fidelizar clientes. Por eso, consideran que dedicar tiempo a este tipo de canales es algo absurdo, cuando en realidad es la mejor forma que tienen para llegar a conectar con su público. Eso sí, es fundamental saber elegir bien qué medios de comunicación utilizar, ya que no todos son igual de eficaces.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.