Semana Santa

La Semana Santa es una época que muchos adoran y que otros tantos detestan. Es cierto que ya no es cuestión de creencias, que también, sino de cultura. La Semana Santa se ha convertido en un acontecimiento cultural en el que España participa de forma muy activa. Son muchas las procesiones que salen a la calle año tras año.

¿Te apetece ver cuáles son las mejores procesiones que ver en Semana Santa? Cada una es de un lugar, es verdad, por lo que será difícil verlas todas a la vez, pero piensa que salen todos los años, por lo que ya tienes a dónde ir de vacaciones en los próximos años en Semana Santa.

1La procesión de los Legionarios en Málaga por Semana Santa

El Jueves Santo, al medio día, los Legionarios desembarcan en el puerto de Málaga para llevar en sus hombros al Cristo de Mena a la iglesia de Santo Domingo. Cientos de personas esperan para ver a los Legionarios desfilar a 180 pisadas por minuto, que no son pocas.

En todo momento suenan las cornetas típicas de la Semana Santa de forma exagerada, excepto en uno, cuando los Legionarios se disponen a realizar su cántico de cada año llamado ‘Novio de la muerte‘. Las cornetas siguen sonando, sí, pero quedan en un segundo plano. Tras cantar esta canción, el público entero suele romper en aplausos, por lo que, realmente, es todo un espectáculo que ya nada tiene que ver con la religión.

Atrás