Lo que debes saber para elegir una trona para bebé

Los bebés al cumplir los 6 meses comienzan a degustar nuevos sabores. Además de ingerir la leche materna inician su andadura por la gastronomía en general, naturalmente, acorde a su edad. Para ello será preciso habilitar un espacio adecuado, que le resulte cómodo y sencillo en relación con su estatura, y sea práctico para la madre. En tal contexto, las tronas son una de las mejores opciones. En la actualidad, existen diversas tiendas online especializadas en tronas para bebés, como pequenoyfuerte.es donde podemos encontrar diferentes estilos y modelos.

¿Cómo elegir la mejor opción?

Hoy en día existen múltiples opciones. No obstante, a la hora de elegir la mejor opción para nuestro bebé debemos analizar ciertos factores que se hacen imprescindibles como:

La seguridad

La seguridad es un factor fundamental. La trona debe adjuntar un cinturón, a modo de seguro, o cualquier otro método de similares características. De igual modo, debe incluir sistemas de bloqueo en las ruedas, el asiento y la bandeja.

Material

Actualmente se encuentran tronas disponibles en diversos materiales. Asimismo, los más utilizados para este tipo de mobiliario suelen ser la madera, el plástico y diferentes metales. Cada uno presenta sus propias cualidades:

  • El plástico es un tipo de material más liviano y limpio
  • La madera es un material más pesado y consistente
  • El metal es un material que presenta mayor resistencia y longevidad

Fácilmente adaptables

La trona es un elemento de uso diario durante al menos un período de dos o tres años. En tal contexto, es importante adquirir un tipo de trona que sea fácilmente adaptable a la edad y estatura que presente el niño en cada momento. De tal modo, que se pueda regular tanto la altura como el asiento y la bandeja.

Plegables

Generalmente, el espacio no es una cosa que sobre precisamente en las cocinas. De este modo, un factor igualmente imprescindible es que el mueble presente un sistema de plegado, así como un sencillo sistema de apertura que nos permita abrirlo con una mano.

Confort

El confort y la comodidad del bebé son aspectos fundamentales. El respaldo regulable es un factor si no imprescindible si que suele ser práctico y aconsejable. En ese sentido, además de utilizar la trona durante las comidas, cabe la posibilidad de aprovecharlas para que el bebé haga una pequeña siesta. Para ello es necesario que se encuentre relajado y a gusto en su pequeño trono.

¿Cuántas clases de tronas existen?

Entre los diferentes estilos y modelos que existen vamos a destacar los más demandados:

Fijas

Este modelo es el más clásico y tradicional. Su estructura es básica y no se puede regular en altura, aunque sí extraer la bandeja.

Plegables

También son conocidas por el nombre de tijeras. Posibilitan regular tanto el respaldo como la altura y suelen disponer de ruedas. De igual modo, se pliegan con facilidad y se adaptan a cualquier espacio.

Evolutivas

La trona evolutiva es un modelo de última generación. Presentan un diseño de carácter anatómico, lo que facilita su presencia en las diferentes etapas del crecimiento del bebé.