Qué hacer si un compañero de trabajo da positivo en Covid-19

La crisis del Covid-19 ha venido a cambiar muchos aspectos en el cómo debemos llevar la vida de ahora en adelante. Y es que, con los altos índices de muertes en el mundo que ya está por llegar al millón, y una cifra de contagiados de más de 31 millones de personas, el asunto de mantener la distancia con los otros, es una de las vertientes que sale a lucir en tiempos de pandemia.

Con la vuelta al trabajo, y la reactivación paulatinamente de diversos sectores productivos, con ciertas consideraciones según la fase en la que se encuentren las comunidades, tenemos que estar muy al pendiente de quién tenemos al lado, sobre todo en el ámbito laboral, pues el coronavirus está en todos lados, y es posible que cualquiera acabe contagiado, hasta un mismo compañero con el que sueles convivir diariamente en la empresa.

Si bien es cierto que muchas compañías en aras de cuidar su capital humano, se han visto en la necesidad de implementar el teletrabajo, en esos puestos que lo permiten. La idea de establecer lazos en la oficina es algo de temer. Lo cierto de todo, es que la prevención es la clave. En este orden de ideas, te presentamos una serie de consejos que debes implementar si un compañero de trabajo resulta positivo en las pruebas del Covid-19.

La prevención en todo momento por el Covid-19

La prevención en todo momento por el Covid-19

El coronavirus es un tema de salud púbica, que pone en manifiesto la importancia de cuidarnos en cualquier circunstancia, y en todo momento. Esto definitivamente debe formar parte esencial de la mente de las personas, pues no es un secreto para nadie que acabar contagiados por Covid-19 es algo que está a la orden del día. En este sentido, una vuelta al trabajo tiene que estar categorizada por el cuidado antes de salir de casa y durante la jornada laboral.

De hecho, cuando estés en las instalaciones de la empresa, o en tu oficina, igual continua este concepto de prevención, y más si tienes compañeros en tu círculo de trabajo. La idea es cuidarse y que nada los coja por sorpresa. Si un compañero da positivo a Covid-19, sin duda se disparan las alarmas por la relación e intercambio que hayas podido tener con el contagiado.