clickbait
Risto ha utilizado 'Todo es mentira' para mofarse del clickbait.

Risto Mejide es el presentador de moda en Mediaset. El publicista renovó este verano su contrato por tres años y encara 2019 con cuatro proyectos en la vista: dos se verán por Telecinco y otros dos por Cuatro.

Es evidente que la compañía audiovisual ha decidido apostar fuerte por la carismática y controvertida figura del comunicador, que a partir de enero estrenará un show humorístico diario en las sobremesas de Cuatro, tal y como adelanta Yotele.

Mejide se pondrá al frente de ‘Todo es mentira’, espacio de actualidad producido por La Fábrica de la tele (‘Sálvame’) y Minoría Absoluta (‘Polònia). El programa tendrá entrevistas y contará con la colaboración de Miguel Lago, Elsa Ruiz y Carla Lladó.

VUELVE EL ‘CHESTER’

Risto Mejide ha logrado levantar el ‘Chester’, que se desplomó de la mano de Pepa Bueno cuando el presentador firmó por Antena 3. En su regreso ha conducido tres temporadas: las dos primeras lograron un estupendo 8,1% de share y la tercera bajó hasta el 7,5%, que aun así sigue estando por encima de la media de la alicaída Cuatro.

Risto
Risto Mejide es miembro del jurado en ‘Got Talent’.

La misma cadena podría estrenar un nuevo espacio de actualidad producido por Unicorn (‘El programa de Ana Rosa’), apuestas que se sumarán al reality-show culinario ‘Bake Off’. Con estos proyectos Mediaset intenta desperezar a Cuatro, que podría cerrar 2018 con su mínimo histórico de audiencia.

En esta nueva tanda se sentarán en el sofá Itziar Castro, que ha sido noticia por su polémico relevo en ‘Operación Triunfo’; Willy Bárcenas, hijo del ex tesorero del PP y vocalista de Taburete; Lydia Bosch; actriz que fue noticia por asuntos poco agradables; o María Isabel Santos, viuda del narcotraficante Pablo Escobar.

LA ENTREVISTA MÁS POLÉMICA

‘Chester’ también contará con una entrevista de Arcadi Espada, que antes de la emisión del cara a cara con Risto Mejide ha denunciado en El Mundo que sintió que manipulaban algunas de sus intervenciones televisivas: “Fue una sórdida manipulación incluía errores en el corte y en la confección que hacían la frase incomprensible”.

El escritor explicó que le contestó a Risto que “mejor acabáramos la entrevista. Rumió. Y convino en que sí, que por primera vez iba a acabar, bla, bla. Me levanté y lo dejé en su sofá. Caminé hasta la esquina del plató y desde allí, señalándole, lo encaré”.

Risto ha querido dar su versión en las redes sociales: “Calla, que parece que el Chester le ha sentado mal a Arcadi Espada. Lo único cierto: es la primera vez que expulso a un invitado del Chester. Lo mejor es que reniegue de lo que él mismo escribió. Y que muy pronto lo podáis ver y juzgar vosotros mismos”.

MEJIDE DEJA ATRÁS SU MAL ROLLO CON JESÚS VÁZQUEZ

Jesús Vázquez también se sentará por primera vez en el ‘Chester’. Recuerden que en 2009 Mejide y el presentador de ‘Factor X’ chocaron por una intervención del publicista en ‘OT’ contra un concursante: “Como te ha dicho aquí mi compañera, efectivamente cada vez abres más los ojos y cierras más la boca. Tío, yo te entiendo, en esa academia yo también tendría muchísimo miedo a dejar orificios abiertos”.

El presentador gallego replicó: “Nos tenemos que ir a publicidad, pero lo siento Risto porque tengo que protestar. Me parece que ha sido completamente fuera de tono lo de los orificios, un gesto homófobo que se suma a otros feos que le has hecho hoy a Noemí Galera”.

Mejide no se calló: “Disculpa una cosa, es que los heteros también tenemos orificios. A mí no me tachas de homófobo y te vas a publicidad. Y te digo otra cosa, me molesta muchísimo esta hipersensibilidad de los gais, que por cualquier cosa os sentís aludidos”.

Vázquez contraatacó: “Es que lo has sido. No me he sentido aludido, y cuando uno es grosero, es grosero. Insisto. Me ha parecido grosero lo que has dicho, así como las cosas que le has dicho a Noemí. Grosero, fuera de lugar, homófobo, misógino y muchas cosas más”.

PAZ ENTRE LOS COMPAÑEROS

Risto dudó del papel de Vázquez en ‘Operación Triunfo’: “Como comprenderás, después de la lista de improperios yo quiero defenderme también. No estás aquí para ser jurado, sino para ser presentador”.

Y su enemigo y hoy compañero le contestó: “Exacto, yo soy el presentador, y digo lo que quiero en cada momento. Si no te gusta, te largas. Estoy muy harto ya de estas tonterías, Risto”.

Dos años después Mejide admitía frente a Iñaki Gabilondo que se arrepentía de su actitud, quizás relacionada con la guerra abierta que mantenían las cúpulas de Mediaset y Gestmusic. El publicista explicó que “si pudiera volver a entonces y rectificar la última bronca con Jesús Vázquez, lo haría sin ninguna duda. Yo no me enorgullezco de ese momento”.

En abril de este año Mejide y Vázquez hicieron las paces tras nueve años de guerra. Ambas estrellas de Mediaset enterraban sus diferencias ante el estreno de ‘Factor X’, conducido por Jesús y juzgado por Risto.

El presentador del ‘Chester’ entonó el mea culpa: “Yo tenía muchas ganas de tenerte delante y decirte por la parte que me toca: lo siento, no estuve bien (…) Ahora sé dos cosas. Que no pasa nada por pedir perdón. Ahora tengo la valentía de hacerlo. Y que cuando lo haces, piensas ‘debería haberlo hecho antes'”.

OBJETIVO: CUBRIR A ‘LA VOZ’

Atresmedia lanzará ‘La Voz Kids’ en enero de 2019 tras haberle arrebatado los derechos a Mediaset. Telecinco a punto estuvo de lanzar ‘Idol Kids’, pero finalmente se echó atrás y decidió confiar en dos productos contrastados.

El más fiable es ‘Got Talent’, que en los últimos tres años ha mostrado que despierta el interés del público: 19%, 20,4% y 17,4% de share. El programa, en el que Risto es jurado, ocupará la Nochebuena y Nochevieja de Telecinco con dos especiales conducidos por Santi Millán, que ocupará el hueco de las galas de José Luis Moreno tras el experimento del pasado año con cine y ‘Sálvame’.

Risto
Jorge Javier dejará ‘Got Talent’ no seguirá junto a Risto.

Risto Mejide estará en el jurado junto a Edurne, Jorge Javier Vázquez y Eva Hache, aunque estos dos últimos no estarán en la edición que se estrenará en 2019 y serán relevados por Paz Padilla y Eva Isanta.

También vuelve por sorpresa ‘Factor X’, que estrenó edición el pasado año por encima del 17%, se desinfló hasta caer por debajo de los dos dígitos y promedió un decepcionante 13% de share. Aun así Jesús Vázquez y Risto Mejide volverán a compartir plató para intentar que este talent-show remonte.