Mediaset y Jaume Roures aparcan su guerra y estrechan relaciones

Mediaset apostará por el deporte en 2018. El grupo de pilota Paolo Vasile emitirá 8 partidos de la Copa del Rey junto a Gol TV tras un acuerdo con Mediapro. Previsiblemente Telecinco emitirá dos partidos de octavos de final, dos de cuartos y los cuatro encuentros de semifinales.

El mismo grupo, a falta de confirmación oficial, emitirá los 64 encuentros del Mundial de fútbol de Rusia a través de sus diversos canales. También Mediaset cuenta con los derechos de la clasificación para el Mundobasket 2019, que en un principio no iban a emitirse por el conflicto con la FIBA, pero finalmente los primeros encuentros preparatorios se han visto este fin de semana en Be Mad TV.

Mediaset y el Grupo Imagina normalizan sus relaciones

Hace unos años las relaciones entre Mediaset y Mediapro, fundador de La Sexta, no parecían las propicias. En especial por la batalla legal de el grupo hispano-italiano contra el programa ‘Sé lo que hicisteis…’. Pero en los últimos meses hasta tres acuerdos entre ambos grupos han trascendido. Recuerden que mañana Telecinco estrena la serie ‘El Accidente’, producida por Globomedia.

También en septiembre Mediaset llegó a un acuerdo con el grupo presidido por Jaume Roures para comercializar la publicidad de Gol TV a través de Publiespaña. Y ahora se ha cerrado un contrato por los encuentros de la Copa del Rey, que emitirán en simulcast Mediaset y el canal temático deportivo, hecho que evidencia las buenas relaciones entre ambas compañías. Se da la circunstancia que Mediapro perderá al menos dos contratos de Atresmedia para 2018, ya que Ana Pastor comenzará a producir ‘El Objetivo’ y ‘¿Dónde estabas entonces?’.

Un éxito con incertidumbres

Mediapro cerró 2016 con récord de beneficios antes de impuestos: 162 millones de euros, tras haber facturado 1.536 millones. El grupo produce para TVE (‘Estoy vivo’ y ‘Crush’), Real Madrid TV, Telemadrid, TV3, ETB, Aragón TV e IB3. Jaume Roures también podría hacerse un hueco en la nueva televisión autonómica valenciana, À Punt, para la que prepara una serie que todavía no está cerrada por cuestiones de financiación. Aun así alrededor del 70% de la facturación depende de sus clientes internacionales.

Los dos focos de incertidumbre para Roures son la venta de la compañía al fondo de inversión chino Orient Hontai y el acuerdo el próximo verano para vender la Champions League, ya que varios operadores han anunciado que no están dispuestos a pagar los precios que se están manejando en las competiciones deportivas.

Mediaset intenta superar el resfriado catalán

El grupo hispano-italiano está mejorando en noviembre sus números del mes pasado. En lo que llevamos de mes, Telecinco ha mejorado en un punto sus datos de octubre, marcados por el procés, y el conglomerado de cadenas de Mediaset está levantado sus datos en 1,8 puntos. El cine de estreno ha sido en parte clave de la mejora.

Aun así en su principal cadena siguen existiendo algunos problemas, en especial ‘Gran Hermano Revolution’, que el pasado jueves fue cuarta opción y sigue sufriendo su edición maldita. Tampoco funciona demasiado bien la franja del mediodía, pero aun así ‘Mujeres y hombres y viceversa’ ha mejorado ligeramente con la entrada del género reality-show y ‘Cámbiame’ podría cambiar de formato de cara al año que viene.

Telecinco en 2018

La cadena amiga estrenará el próximo año las series ‘Vivir sin permiso’, ‘La Verdad’ y ‘Secretos de Estado’. También Telecinco apostará por los talent-shows con el estreno de ‘Factor X’ y el regreso de ‘Got Talent’ y ‘La Voz Kids’. Y no faltarán los realities, con ‘Supervivientes’ en primavera y a partir de enero con ‘Gran Hermano VIP’, que intentará levantar los números de su edición con concursante anónimos con Kiko Matamoros como posible estrella.