Mediaset estudia comprar su filial española por cerca de 960 millones

El grupo italiano Mediaset está considerando la compra de la fracción de su filial española que todavía no posee, en un momento en el que la compañía busca formas de competir con sus rivales internacionales, como Netflix y Facebook.

Según fuentes cercanas a la empresa, el mayor grupo de televisión comercial de Italia está en las etapas iniciales de evaluar una oferta de compra sobre su división española Mediaset España, pero no ha tomado una decisión final sobre si proceder a su ejecución. Si esta transacción se llevase a cabo, la compañía, propietaria de la cadena Telecinco, pasaría a estar totalmente en manos del grupo Mediaset.

La participación del 48% que la matriz no posee tiene un valor en el mercado de cerca de 960 millones de euros. A pesar de esto, el portavoz de Mediaset España ni un representante del grupo en Milán quisieron hacer declaraciones al respecto.

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FRENTE A LAS AMENAZAS

Incorporar nuevamente la empresa española dentro de la empresa matriz podría ayudar a Mediaset a optimizar sus operaciones europeas a medida que busca formas de hacer frente a la amenaza competitiva de los gigantes de los medios estadounidenses como Netflix y Facebook, cuyos servicios de vídeo digital amenazan a las compañías tradicionales de televisión de pago.

Mediaset, la mayor inversión de la familia italiana Berlusconi, quiere construir un campeón europeo a través de un vínculo defensivo y transfronterizo para frenar las pérdidas de las grandes empresas de streaming de Estados Unidos. El máximo ejecutivo de Mediaset, Pier Silvio Berlusconi, dijo en junio que la compañía está lista para asumir «un papel principal, como una locomotora, a partir de cualquier posible acuerdo con un par europeo».

Tanto el mercado italiano como el español han experimentado menores ingresos publicitarios y los inversionistas están preocupados de que más clientes opten por rivales internacionales.

Manuel Baigorri, Daniele Lepido y Tommaso Ebhardt, para Bloomberg.