Mediapro confía en los Javis para su proyecto de búsqueda de talentos

Mediapro ha creado la división Mediapro Labs, un nuevo sello que busca producir y desarrollar contenidos de jóvenes talentos audiovisuales desconocidos. Todo aquel que tenga una idea puede lanzar su propuesta a este laboratorio, de todas ellas, al menos cinco, serán producidas y financiadas. Al frente del programa están entre otros, Javier Calvo y Javier Ambrosi. Sí, “los Javis”.

‘Los javis’ son un fenómeno indivisible. Son jóvenes, tienen talento, sensibilidad, carisma y se han convertido en un concepto. Su popularidad va unida a sus éxitos como productores y creadores de contenido. Ahora ocuparán el cargo de co-directores de Mediapro Labs, y se involucrarán especialmente en la selección de proyectos de categorías de ficción, a través de su productora, Suma Latina, y serán los productores ejecutivos del proyecto seleccionado.

Lo primero que pensamos cuando vemos a “los Javis” en un nuevo proyecto es, ¿De dónde sacan el tiempo? ¿Cómo pueden abarcar tantas cosas con las mismas horas del día que el resto de los mortales? No lo sabemos, pero pueden. En estos momentos son profesores de interpretación en Operación Triunfo, donde tienen un peso importante, también lo fueron el año pasado, cuando el programa volvió a tener una relevancia muy importante. Además, son los productores de Terror y Feria, la nueva serie de terror de Flooxer, de Atresmedia, dirigida por Benja de la Rosa, que todavía no se ha estrenado.

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Javier Ambrosi y Javier Calvo han creado Suma Latina, una productora audiovisual, cuyo nombre sale directamente de la obra de teatro La llamada. Fue precisamente con el éxito esta obra de teatro cuando comenzaron su meteórica carrera al triunfo. En 2003 estrenaron La llamada, el musical, en el Teatro Lara. Cinco años después continúa en cartel y con una gran salud, ya que ha obtenido numerosos reconocimientos, como el Fotogramas de Plata, o el premio de la Unión de Actores y Actrices. El musical ha ido cambiado el reparto. En estos momentos Nerea, la concursante de OT 2017, hace el papel de María, una de las estudiantes que protagonizan la función. Además, Ruth Lorenzo interpreta a Dios, en las funciones del mes de diciembre.

Tras el éxito de La Llamada llegó Paquita Salas, una de las primeras web series exitosas que ha traspasado sus propias fronteras. Inicialmente se podía ver en Flooxer, pero ahora está disponible en Netflix. La serie, narra la vida de una representante de famosos que no pasa por su mejor momento. La web serie arrasó en los Premios Ferroz. Recibió tres premios, entre ellos a la Mejor Serie de Comedia, siendo la primera web serie en consigue un galardón de ese tipo. Paquita Salas cuenta ya con dos temporadas de cinco capítulos cada una.

En septiembre de 2017 se estrenó en cines La Llamada, la película, una adaptación de la obra de teatro creada por ellos mismos. Con Macarena Gómez y Anna Castillo como protagonistas. La banda sonora la puso Leiva.

Con todo esto, ahora entran en el universo Mediapro Labs, como co-directores y productores ejecutivos, y prometen formar parte activamente de los procesos creativos. “La idea es crear una ficción que compita con las grandes, siempre con el objetivo de que sea lo más grande posible. Nos basamos en la intuición. Creemos en la gente que no ha tenido tantas oportunidades”, apuntaba Javier Ambrosi en la presentación del espacio en Madrid.

Los Javis reconocen que el talento está por todas partes, “vamos por la calle y nos dan pendrives con contenidos, hasta nos dejan guiones la puerta de casa, y siempre nos preguntábamos qué podíamos hacer con todo eso”. Ese es uno de los motivos por los que aceptaron formar parte de este proyecto. Serán sin duda la imagen de la marca.

MEDIAPRO LABS, LABORATORIO DE IDEAS DE MADIAPRO

¿Qué es Mediapro Labs? Es un espacio de ideas, una academia y una aceleradora de proyectos que busca dar cabida a un segmento muy amplio. Se estrena como un lugar donde presentar propuestas que pueden llegar a ser contenidos financiados. Cuenta con varios padrinos muy reconocidos en el mundo audiovisual, que participarán activamente, desde un punto de vista teórico, pero también práctico. Javier Olivares, creador del Ministerio del Tiempo, Facu Díaz y Miguel Maldonado, de No te metas en política, Quique Peinado, presentador de Radio Gaga y colaborador de Zapeando, Carmen AguileraThais Villas, directora y colaboradora del Intermedio respectivamente, o Esti Quesada, más conocida en el mundo de YouTube por su alter ego, Soy una pringada, serán los encargados de asesorar a los futuros productores.

Al frente del proyecto está Maya Maidagan, que es la directora de Contenidos Digitales de Mediapro. Anteriormente Maya ha pasado por Prisa, fue jefa de Producto de Universal Music España, y fue Directora de Nuevos Medios en Fox.

Para Maidagan, este proyecto es una puerta de acceso al talento. “Vamos a producir contenidos arriesgados que no se ven en los medios tradicionales, porque hay muchas nuevas formas de consumo”. Sobre la dotación económica no han hablado, pero sí han señalado que habrá un presupuesto adaptado a cada proyecto. “Se remunerará al creador, haremos un contrato laboral con una remuneración acorde al tamaño de la producción y al convenio”. Además, ha señalado que se repartirán de forma equitativa los beneficios en el caso de que el contenido se venda.

Hay cinco áreas: ficción, documentales, series documentales, e-sports y podcast. Los interesados tienen hasta junio de 2019 para presentar sus proyectos.