Así es el Maveric de Airbus, el avión que revoluciona la aviación

Airbus Maveric es lo último invento de la firma de la industria aeroespacial. Es un avión muy revolucionario que llega para que la aviación cambie. Todo el concepto de viajes aéreos que ahora tienes no volverán a ser así en un futuro próximo cuando este nuevo modelo de avión se implante en el mercado.

Es un diseño que recuerda en parte al famoso bombardero invisible B-2 de Estados Unidos. Y las cifras sobre los costes de desarrollo no serán inferiores al famoso proyecto militar. Este avión de Airbus será el más caro jamás construido. Se estima que su valor de venta podría ser equivalente a comprar 20 aviones actuales, es decir, unos 2100 millones de dólares frente a los 110M$ de un avión convencional.

Visualmente hay muchos cambios en el Airbus Maveric con respecto a otros modelos de Boeing y Airbus actuales. Europa quiere liderar la tecnología que gira en torno al cambio climático y este es un gran paso adelante. Consiguiendo este prototipo antes que lo haga la americana Boeing. Y es que este diseño permite ahorrar un 20% en emisiones de C02.

Todo sobre el Airbus Maveric

Promesas del Airbus Maveric

El fabricante europeo Airbus ya lleva años trabajando en este diseño innovador. Es más, ya lleva tiempo trabajando en el simulador y haciendo vuelos de prueba reales con un prototipo a escala para conseguir pulir los últimos detalles. Todo en una localización secreta en Francia para evitar el espionaje industrial.

El diseño disruptivo del Maveric pretende romper con el actual modelo de aviación. Viene a revolucionar los viajes por los cielos como ya anunciaron en el evento Singapore Airshow dedicado a las novedades del sector aeronáutico. Jean-Brice Dumont fue el responsable de ingeniería en anunciar sus novedades y sus pretensiones, así como el roadmap u hoja de ruta…

La próxima generación de aviones Airbus serán como el Maveric si las pruebas resultan exitosas. Eso posicionaría a la industria aeronáutica europea a liderar este sector, con aviones capaces de emitir un 20% menos de CO2 con respecto a los actuales. Eso es una cifra de bajada muy importante para cumplir con los límites actuales.

La complejidad de estos aviones alares en forma de delta no ha tenido éxito en el pasado. Solo el famoso B-2, o el Lockheed SR-71 Blackbird, se han seguido usando por sus beneficios estratégicos, pero no en aviación civil. Ahora esto podría cambiar con Maveric. Pero las novedades en tecnología y los nuevos materiales posibilitan que este modelo sea más sencillo que en el pasado.

El Airbus Maveric tiene previsto aparecer en el mercado en unos 10 años, es decir, a partir de 2030. Por tanto, no habrá un lanzamiento inminente. Los actuales modelos de aviones seguirán surcando los cielos una década más.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.