La pasta que paga Masterchef para tapar la boca a los concursantes

Se sabe, después de 20 años de dominio del formato, que la mayoría de los programas de telerrealidad y sobre todo los concursos de talentos se emiten una vez grabados. Lo que no siempre trasciende es cuánto estipula el contrato de los concursantes para mantener el secreto de lo que ocurrirá en el programa mientras se emite. Porque ellos siguen con su vida mientras el resto de España sigue sus andanzas y aprendizajes en el programa de turno. En el caso de Masterchef 8, ha sido uno de los propios concursantes quien ha levantado la liebre de cuánto paga la dirección para callarles y evitar que los concursantes desvelen quién es el ganador o qué ocurrirá con tal o cual compañero.

Seguro que más de un concursante se ha sentido tentado en desvelar el gran secreto de estos concursos, sin embargo, como hemos sabido recientemente, en todos los contratos que firman los concursantes existe una importante cláusula de confidencialidad. Este pequeño detalle supone para sus bolsillos una gran diferencia, y les ata fuertemente a mantener la boca cerrada, puesto que en caso de revelar hechos no emitidos del concurso les puede llevar a una importante penalización económica. Así pues, no es solo lo que ganan por la propia cláusula de confidencialidad, sino lo que dejan de perder por mantener el secreto a salvo. Pero, ¿a cuánto asciende el precio del silencio de los concursantes de Masterchef 8?

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE MASTERCHEF 8, REVELADO

A falta de siete programas para llegar al final de Masterchef 8, uno de los concursantes no ha podido con la presión que supone tanto secretismo sobre cuánto ganan o sobre cómo trascurre el concurso y lo ha soltado todo en una entrevista en el diario Última Hora. José María Royo, que ha regresado a Palma tras los 45 días que ha tenido que vivir en confinamiento con sus compañeros de Masterchef, se ha abierto al periodista.

Además de hablar sin tapujos de lo difíicil que es ver en televisión un concurso en el que has participado y saber quién lo gana y quién se queda por el camino, no ha tenido ningún reparo en criticar la presencia de Saray en el concurso frente a las 30000 personas que se quedaron fuera y que habrían aprovechado más la oportunidad que la polémica concursante.

Sobre la convivencia, todo buen rollo, nada de malos momentos, aunque sí que ha reconocido que la experiencia en esta particular «Academia» de cocina es dura. El momento clave de la entrevista ha sido cuando ni corto ni perezoso ha hablado de los 100000 euros que cuesta su silencio para no desvelar a nadie, ni siquiera a su familia más próxima, quién será el ganador de Masterchef 8.

¿Crees que es una cláusula millonaria?