MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity es un programa de televisión en España en el que los competidores por el primer puesto son famosos. Esta basado, al igual que First Date, en un programa británico, pero en vez de tratarse de citas, la idea es comprobar quién es el que mejor cocina.

En España, MasterChef Celebrity se estrenó el 6 de noviembre del 2016 y acaba de terminar su cuarta temporada dejando treinta y nueve programas y cincuenta y un participantes. Al principio, existía la figura del presentador. Dicho puesto lo ocupó Eva González durante tres temporadas y en el jurado estaban Pepe Rodríguez Rey, Jordi Cruz Mas y Samantha Vallejo Nágera.

Sin embargo, a partir de la cuarta temporada los miembros del jurado han sido los que han tenido que lidiar con la presentación del programa tras la marcha de Eva González. Ser una celebridad es sinónimo de no tener carácter y en la cocina hay momentos en los que puedes llegar a perder los nervios.

De eso precisamente tratamos en este artículo, las salidas de tono y enfados de los famosos que siempre tienen una sonrisa en la cara, mientras que no les toquen la comida, claro está.

Carmen Lomana y Dafne Fernández

Carmen Lomana y Dafne Fernández MasterChef Celebrity

La tercera edición de MasterChef Celebrity fue un tanto movidita por culpa de algunos de sus famosos participantes. Carmen Lomana demostró su faceta más humana, según algunos, y la más interpretativa, según otros. Los cierto es que se trata de un concurso y todos los participantes vienen a ganar de una manera u otra.

Una de las peleas más recordadas de la pasada edición fue la que tuvo lugar en Cádiz, entre Carmen Lomana y la actriz Dafne Fernández. Hasta ese instante, el buen rollo entre los concursantes era lo que premiaba; sin embargo, a partir de este día la tensión se podía cortar con cuchillo.

El día anterior a esta pelea, a Carmen Lomana le dio un mareo y se desmayó. La leonesa comentó con sus compañeros que ya no tenía nada más que hacer en el programa y que ya había dado todo de sí. Dafne fue la jefa de la prueba de exteriores y tuvo que escoger a seis de sus compañeros que creyese como peores concursantes. La actriz aprovechó este comentario de Lomana para nombrarla a ella.

Sin embargo, Lomana no se pensó dos veces en corregir a la joven embarazada delante de los jueces. Carmen alegó que Dafne estaba sacando el comentario de contexto y que en ningún momento fue su intención decir que no daba más de sí. Ese mismo día fue la expulsión de Dafne.