Masterchef 2020: José Mari gana objetivos y el odio de media España

Con un 24,6% el concurso culinario vuelve a reinar en la noche de este lunes, episodio marcado por la expulsión de Michael tras ser «boicoteado» por José Mari y Andy. El americano no triunfó con sus platos japoneses en la prueba de eliminación, pero es que las torpezas a posta de los dos aspirantes antes mencionados en la prueba de exteriores jugaron un papel importante en su fracaso. Ambos concursantes hacían oídos sordos a las órdenes de Michael, que era capitán del equipo azul. «No me he sentido respetado capitán. Me habéis pisoteado«, reprendió.

El programa de este lunes fue bastante emotivo. Siendo el primero que graban después del confinamiento, los aspirantes a chef cocinaron platos para sus propios familiares. Aun así, no faltó el drama. «Tenemos que darle caña a Michael porque le han puesto a dedo y yo he sido el segundo mejor de la prueba», dijo Andy, cocinando en la Finca Dehesa Valbueno de Guadalajara.

Conspiró para destrozar la capitanía del americano sabiendo que el pin de inmunidad que aún disfruta le salvaría, y convenció a Andy para ayudarle. «No se pude faltar el respeto a un capitán en cocinas. No me hacen caso. Me estoy enfadando», se quejó Michael.

Con todo ello, Michael se despidió del programa con elegancia: «Al menos, he practicado y puedo llegar a casa y hacerlo. Yo no vine solamente a salir en la tele, vine a aprender a cocinar. Seguiré cocinando. Nunca me voy a detener. Siento que he crecido mucho en toda la experiencia en ‘Masterchef’. Este coronavirus ha sido una piedra en el camino, pero al final lo superamos. Estoy muy agradecido al programa por esta oportunidad. He disfrutado todo este tiempo y he conocido a gente maravillosa, algunos más que otros».

JORDI CRUZ ROMPE CONTRA JOSÉ MARI

“Tu y tu pin me tenéis harto”, le espetó el juez, a sabiendas de su artimaña. José Mari sacó pecho alegando que era muy trabajador, pero esto no convenció a Cruz: “Le vacilarás a Pepe, pero a mí no me vas a vacilar”, le avisó. “Has cocinado con pasión, pero de la mala. Michael no es santo de tu devoción, pero lo que no consiento es que te antepongas eso a que un comensal coma mal. Te has preocupado más en poner la zancadilla a tu compañero que en tus elaboraciones”, aseveró.

Gracias a su determinación, José Mari arrasó con todo y consiguió aguantar una semana más en Masterchef, además de contar con su pin de inmunidad. Sin embargo, el cocinero no se irá de rositas. Los espectadores han mostrado su furia por lo ocurrido en redes. José Mari se ha ganado el puesto de ser el más odiado por el público, medalla que comparte con Juana.