Abogados estudios

¿Acabas de terminar la carrera de derecho y deseas dedicarte a la abogacía por completo? Si te identificas al 100% con esta situación, entonces estudiar el máster oficial de abogacía es el siguiente paso académico que debes dar antes de comenzar tu trayectoria profesional. No obstante, si todavía no sabes dónde estudiar el acceso a la abogacía, ¡no puedes perderte la información que te traigo hoy!

En este post te aclararemos todas tus dudas al respecto informándote de cuáles son los mejores lugares para recibir tu formación especializada en este ámbito y por qué debes elegir estos centros para completar tus estudios. ¡Toma nota!

Donde estudiar el acceso a la abogacía

Existe una serie de instituciones muy competentes donde poder cursar este máster de especialización. No obstante, algunas gozan de mayor reputación y prestigio que otras debido al nivel de excelencia del profesorado y a la calidad de los contenidos de los programas formativos.

En cualquier caso, aquí te presentamos algunos de los mejores centros que imparten este curso de formación superior para que tú elijas aquel que mejor se adapte a tus necesidades personales.

  1. ISDE Law Business School. Se trata de una escuela de negocios muy bien valorada por sus estudiantes que tiene cierto renombre en España. Lo más interesante es que este centro oferta dicho máster de carácter presencial tanto en Madrid como en Barcelona, pero también brinda la posibilidad de hacerlo online para quienes no residen en estas ciudades o no tienen acceso a desplazarse allí.
  2. Centro de estudios Garrigues. Este centro se postula como uno de los mejores lugares dónde estudiar abogacía debido a su compromiso de calidad y a su experimentado profesorado. Y es que cabe destacar que cuenta con la colaboración de los profesionales más reconocidos de ámbitos tanto públicos como privados. De esta forma, esta institución situada en Madrid desde 1994 lleva más de dos décadas encargándose de formar abogados altamente cualificados.
  3. UDIMA y La UNED. Si no puedes asistir a clase por temas de trabajo o simplemente te es imposible viajar a la ciudad donde este se ofrece, la mejor opción es hacerlo de manera online. Estas dos universidades a distancia de Madrid y Valencia respectivamente presentan sus cursos en modalidad no presencial pero suministrándote todo el material y soporte que necesitas para obtener el título oficial.

El aspecto más relevante del centro es que no solo ofrece el estudio del máster que cualquier licenciado o graduado en Derecho necesita para ejercer como abogado, sino que además oferta una doble titulación que incluye la especialidad en práctica jurídica. Asimismo, te da la posibilidad tanto de estudiarlo a distancia como de manera presencial para que tú organices de la manera que mejor te convenga.

Y que no se te olvide…

Si has concluido la carrera de Derecho eres consciente de que no basta con colegiarse para poder convertirse en abogado, de modo que solicita cuanto antes la información que necesites para matricularte al acceso de abogacía. ¡Adelante!