master administracion empresas

Desde el principio de los tiempos, el hombre ha comprendido la necesidad de los procesos organizacionales para lograr un funcionamiento adecuado de las masas. Esto se debe a que, al trabajar de forma organizada, es posible adquirir y gestionar mejor los productos y las labores necesarias, para que las sociedades progresen sin inconvenientes.

A día de hoy, estas estrategias han sido perfeccionadas e igualmente llevadas a otros ámbitos donde se les ha dado especial importancia, hasta el punto de convertirse en una carrera universitaria que se aplica a nivel empresarial para obtener un mayor rendimiento de los recursos y grupos de trabajo, y de este modo, lograr el cumplimiento de los objetivos, tanto financieros como estratégicos, organizacionales

Sin embargo, para alcanzar el éxito profesional y empresarial verdadero, es necesaria la formación continua, en la cual se puedan aprender las nuevas herramientas y conocimientos que se requieren para triunfar y sobrellevar cualquier situación que se presente mientras se dirige una compañía o se ocupa un puesto de liderazgo dentro de la misma.

En vista de ello, la Cámara de Comercio de Oviedo, ha realizado la apertura recientemente del periodo de inscripción para el Master en Administración de EmpresasMBA Oviedo – dirigido especialmente a los profesionales que tengan interés en ampliar y renovar sus conocimientos sobre la gestión y dirección de empresas. A continuación te hablaremos un poco más al respecto.

¿En qué consiste el Master en Administración de Empresas de la Cámara de Comercio de Oviedo?

El Master de Administración de Empresas que ofrece la Cámara de Comercio de Oviedo, consiste en un programa de formación superior que ha sido diseñado de acuerdo a las exigencias empresariales de la actualidad. Lo que resulta interesante del mismo es que es un Master que tiene el popular método del caso como fundamento.

En este se emplea una capacitación práctica planteada hacia la resolución de posibles conflictos y escenarios que suelen presentarse en el entorno empresarial real; de modo que todo ello servirá para optimizar las habilidades de respuesta práctica del alumnado, así como para reforzar y renovar los conocimientos técnicos del mismo. Además de que se refuerza la confianza del estudiante, para que este se sienta capaz de asumir compromisos a nivel directivo y gerencial dentro de la organización donde cumpla sus funciones.

El proceso completo de formación es guiado por un grupo selecto de profesores, quienes desde su experiencia se encargan de guiar a los alumnos, poniéndolos a prueba para que demuestren su aprendizaje y destrezas ante situaciones reales que se viven en una empresa, bien sea de carácter sencillo y con grandes posibilidades de éxito o en otras mucho más complejas que conllevan riesgos y pueden desencadenar fracasos. En tal sentido, se aprende a gestionar y a reorganizar, para que de cualquier manera se consiga la superación de la compañía.    

Toda esta actividad basada en experiencias empresariales reales, más la incentivación a trabajar en equipo, hará que el alumno logre entender cada uno de los sectores estratégicos en una organización, a desplegar nuevas y distintas habilidades que le ayudarán a tomar decisiones más inteligentes a nivel corporativo, y que además lo harán habituarse con cada una de las funciones que competen los cargos jerárquicos de una compañía.

De este modo, ha quedado demostrado que este es el método de aprendizaje más eficaz para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para aplicarlos posteriormente en un plano profesional.

Por otra parte, las clases son impartidas de forma presencial en Oviedo, Asturias, con horarios creados pensando en la conveniencia y comodidad de los alumnos, de manera que no interfieran con sus responsabilidades y ocupaciones laborales. Asimismo, el programa cuenta con el aval de la propia Cámara de Comercio, con relación al programa de formación empresarial del Principado de Asturias.

¿Por qué elegir el plan de formación superior de la Cámara de Comercio de Oviedo?

La Cámara de Comercio de Oviedo forma parte de una de las redes empresariales de mayor envergadura en el mundo y tiene un convenio con la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, para trabajar en pro del desarrollo de la Formación Profesional dirigida al sector empresarial.

De este modo, todo programa educativo de la misma, tiene como objetivo incrementar el conocimiento de los profesionales que ejercen funciones administrativas en una empresa, con respecto a la realidad de los negocios en la actualidad y asimismo, fomentar un ambiente de mayor productividad. En vista de ello, el Programa de Master en Administración y Dirección de Empresas tiene un diseño de muy alto nivel, de gran calidad y bastantes niveles de exigencia, que está dirigido a todos los profesionales que estén interesados en aumentar y perfeccionar sus nociones en la administración de empresas.

Con respeto al claustro de profesores que llevan el programa, está compuesto por un grupo de profesionales con una rica experiencia en el sector empresarial, y que a su vez dan clases en las distintas y más reconocidas Escuelas de Negocios del país, por lo que su conocimiento no está basado solo en los negocios, sino que también en los métodos educativos.

Finalmente, se recuerda que para lograr el éxito de toda organización, es fundamental avanzar a la par de los progresos empresariales actuales. Por lo que la formación contínua marcará la diferencia en el crecimiento de la misma.