MásMóvil transforma en ingresos su crecimiento de clientes

Se trata de una obviedad, pero en el actual contexto del sector telecos no lo parece tanto. Es decir, lo que está consiguiendo MásMóvil, crecer en volumen de clientes e ingresos, tiene su mérito. Ahora mismo los márgenes se van estrechando cada vez más, y en determinadas ocasiones crecer en usuarios no supone elevar los ingresos.

Los motivos, entre otras razones, tienen que ver con la guerra de promociones derivada da la batalla por los derechos del fútbol. Esto ha provocado que las grandes compañías se hayan lanzado a una pugna de promociones, algunas que sobrepasan el 50%, y por lo tanto lo que ingresan por clientes sea menos que en años precedentes.

En estas circunstancia, MásMóvil ganó 56,7 millones de euros en los primeros nueve meses de 2018, frente a las pérdidas de 148,1 millones de hace un año. La compañía ha informado que ha elevado sus previsiones para 2018 en ingresos por servicios, clientes, Ebitda recurrente e inversión.

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El operador amarillo ha reportado unos ingresos entre enero y septiembre de 1.038,3 millones, un 9% más que en el mismo periodo de 2017, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 228,5 millones, un 58% superior.

LOS NÚMEROS ACOMPAÑAN A MÁSMÓVIL

Para el cierre de 2018, la compañía ha elevado sus objetivos y prevé aumentar sus ingresos por servicios más un 17% (frente a 10% anterior); lograr un Ebitda recurrente de 330 millones (antes era de 300 millones), alcanzar 1,25 millones de líneas fijas de banda ancha y líneas móviles post-pago, frente a las 800.000 previstas anteriormente, e invertir 405 millones frente a los 305 previstos inicialmente.

Esta revisión al alza, a la que la compañía había abierto la puerta al anunciar los resultados hasta junio, se produce después de que los ingresos por servicios hayan aumentado en los 9 primeros mees del año un 17% con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 859 millones, y el Ebitda recurrente se haya elevado un 42% hasta los 240 millones.

MásMóvil, además, cerró el tercer trimestre del año con cerca de 6,9 millones de clientes, un 36% más que el año pasado, de los que más de 6 millones son de móvil (un 28% más que el mismo periodo del año anterior) y 857.000 de banda ancha fija. Entre julio y septiembre, unos meses de mucha competencia en el sector por la guerra del fútbol entre los operadores, MásMóvil sumó más de 291.000 líneas entre postpago móvil (190.000) y banda ancha fija (101.000), ha informado la compañía, que ha destacado que ha liderado las portabilidades móviles en los últimos 7 trimestres y las fijas durante todo 2017 y 2018.

Raúl Masa
Raúl Masa
Ex Coordinador de redacción y redactor de empresas y economía; especializado en telecomunicaciones, tecnología y energía.