MásMóvil
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil

Las empresas, al menos las que tienen vida para contarlo, tienen un desarrollo vital similar al de las personas. Nacen, crecen, se reproducen y, en líneas generales, mueren o se transforman en otras cosas. MásMóvil es un ejemplo, que desde un pequeño lugar en el sector de las telecomunicaciones ha escalado hasta una posición de privilegio. Ahora, según su CEO, es hora de devolver al entramado empresarial la ayuda necesaria para que otros crezcan.

Como gran fuente inspiradora, el responsable de la compañía, Meinrad Spenger, ha asegurado durante la presentación de Masventures que quiere, en la medida de lo posible, otorgar facilidades para aquellas startups, como lo fue en su día MásMóvil, para que crezcan y se desarrollen.

Además, también se trata de algún modo de un golpe en la mesa reivindicando, precisamente, que están listos para sentarse en la mesa con los “mayores”. Y es que los operadores tradicionales también tienen sus propios programas de emprendimiento. Faltaba MásMóvil, pero ya ha llegado.

MASventures nace para impulsar y apoyarla cultura de innovación yel emprendimiento en España en el ámbito de las nuevas tecnologías

Así, el operador amarillo, en colaboración con Inveready, un importante fondo semilla, ha lanzado Masventures,  una nueva aceleradora de startups que actuará como motor de innovación del grupo y que potenciará la relación comercial e inversión en startups enfocadas al sector de las nuevas tecnologías.

MÁSMÓVIL QUIERE DEVOLVER

Con esta iniciativa, desde la compañía, que nació como una startup en el año 2006, pone en marcha el desarrollo de su estrategia de innovación abierta a través de un modelo de “Corporate Venturing”, lo que le va a permitir identificar nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas de una forma ágil y eficiente.

Una de las grandes novedades, según ha explicado la compañía durante la presentación, es la participación de Inveready, grupo de inversión español centrado en compañías innovadoras, que actualmente se encuentra entre el 5% de los mejores gestores de capital riesgo en Europa por retorno generado.

La participación de Inveready, aclaran, es muy relevante ya que va a aportar al proyecto todo el conocimiento necesario en la gestión de una lanzadera de empresas y en cuanto al apoyo que necesitan las startups debido a su profundo conocimiento de este tipo de empresas.

Para participar en esta nueva plataforma de aceleración, los proyectos deberán presentar su candidatura a partir de este 23 de enero y hasta el 10 de marzo a través de la web Masventures.com. A partir de ese momento, el comité de selección, formado por expertos del sector en distintas áreas de conocimiento entre los que figuran Meinrad Spenger; Josep María Echarri, director general de Inveready y otros directivos de ambos grupos, elegirá hasta 5 proyectos que recibirán el programa de apoyo a startups, que tiene una duración de entre 4 y 5 meses.