Nueva presidenta Corte Ingles

Marta Álvarez, nueva presidenta de El Corte Inglés, ha trasladado a los trabajadores del grupo su “compromiso sincero” hacia la compañía y su “firme entrega y voluntad” para que la firma siga siendo “un gran líder empresarial y un referente del comercio mundial”.

En una carta enviada a los empleados de la empresa, Álvarez, que fue nombrada presidenta este miércoles por unanimidad por parte del consejo de administración, subraya que convertirse en la máxima responsable de la empresa representa “un gran honor y una responsabilidad”, algo que asegura aceptar con “ilusión y convencimiento“.

La misiva, recogida por Europa Press, destaca que El Corte Inglés es una empresa con un fuerte impacto en la economía española y en la generación de riqueza y empleo en el país, así como un lugar de encuentro de miles de proveedores internacionales y nacionales, grandes y pequeños, de reconocida trayectoria y de otros que empiezan su desarrollo empresarial.

“Somos un dinamizador económico y social que está cerca del entorno en el que se ubica. Pero si algo nos caracteriza y nos distingue es que somos una empresa de confianza para nuestros clientes en particular, y para la sociedad en general”, apunta Álvarez en el mensaje transmitido a la plantilla.

Asimismo, la nueva presidenta de la compañía solicita el “esfuerzo y apoyo” de los trabajadores para que la confianza de los clientes se mantenga y para que otras personas se puedan convertir en potenciales clientes.

“Cuento con todos y cada uno de vosotros porque estoy convencida de que en El Corte Inglés tenemos al mejor equipo profesional, al más competente y comprometido con la empresa y con la excelencia en la atención al cliente, añade.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA

Álvarez, que recuerda que lleva vinculada a El Corte Inglés desde sus inicios profesionales, destaca, a su vez, que el éxito “solo se alcanza trabajando en equipo, todos juntos en la misma dirección“. Así, afirma que la empresa tiene un futuro “apasionante y prometedor” en el que se va a apostar “decididamente” por la innovación y la tecnología, con el objetivo de que el cliente “pueda acceder a las últimas novedades del mercado a través del canal que le sea más cómodo en cada momento”.

Un futuro, y también un presente, en el que nuestras tiendas son los mejores lugares para comprar, pero también los mejores espacios para disfrutar, para sentir y para vivir nuevas experiencias. En definitiva, un futuro en el que todas las empresas del grupo se sitúan a la vanguardia en sus respectivos sectores, marcando tendencia e impulsando el crecimiento”, explica.

De esta forma, la nueva presidenta de la firma resalta que para alcanzar los retos que se ha propuesto necesita el trabajo de la plantilla, así como de su profesionalidad y de la complicidad, “porque El Corte Inglés es un proyecto de todos“.

REUNIÓN CON LOS SINDICATOS

Por otro lado, Álvarez se reunió este miércoles, poco después de su nombramiento como presidenta, con los representantes de los sindicatos, con participación de CC.OO., Fasga, Fetico y UGT, en un encuentro en el que les trasladó la importancia que el equipo humano tiene para la empresa.

La directiva, que recordó que las personas y el producto son los dos pilares para lograr el éxito, apuntó que en El Corte Inglés cuenta con un “gran equipo de profesionales, muy competentes y comprometidos con la compañía”.

Al mismo tiempo, Álvarez, que recibió la felicitación de todos los presentes que expresaron su voluntad de compromiso y su apoyo a la nueva presidenta y equipo directivo, destacó que la intención del grupo es apostar por la innovación y la tecnología.

EN EL CARGO DESDE EL MIÉRCOLES

El consejo de administración de El Corte Inglés, reunido este miércoles en Madrid, decidió por unanimidad nombrar presidenta del Grupo a Marta Álvarez, que se convierte, de esta forma, en la primera mujer al frente del gigante español de la distribución.

Jesús Nuño de la Rosa, el anterior presidente y que ha permanecido en el cargo durante aproximadamente un año, y Víctor del Pozo continuarán en sus puestos de consejeros delegados de la sociedad.

El grupo de grandes almacenes inició su revisión hace ahora un año y ha completado el plan de reordenación este miércoles, con la adopción de una nueva estructura de gobierno y ejecutiva que garantiza la estabilidad de la entidad a largo plazo.

Marta Álvarez, quien junto a su hermana Cristina y a través de Cartera de Valores IASA (sociedad patrimonial que posee el 22,18% del grupo) es la mayor accionista individual de El Corte Inglés, tutelará desde la presidencia las funciones de los dos consejeros delegados del grupo.