Maroto

Reyes Maroto ha participado en la presentación de Foconauto Woman, movimiento que ha avalado “por su compromiso con la diversidad y los valores de la igualdad entre hombres y mujeres en la automoción”. La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, ha aprovechado la cita para reclamar igualdad y alentar a las mujeres a introducirse en el mundo del motor.

Durante su intervención en la clausura de la cita, la ministra ha destacado que las entidades deben ser ejemplo de lo que la sociedad reclama y ha recalcado la importancia de la iniciativa de Faconauto Woman porque la industria del automóvil “acusa la falta de incorporación de talento femenino”. De hecho, solo el 16% de los puestos directivos está detentado por mujeres.

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Profundizando en el sector de la automoción, Maroto ha querido lanzar un mensaje positivo para lograr que cada vez haya más presencia de talento femenino en toda la cadena de valor y ha hecho un llamamiento para atraer a las jóvenes al mundo del motor y animarlas a formar parte del sector.

LUCHAR CONTRA LOS ESTEREOTIPOS

Además, ha reclamado la necesidad de contrarrestar los estereotipos de género para que las nuevas generaciones vean que la red de concesionarios es un sitio donde poder trabajar, al mismo tiempo que ha destacado a grandes mujeres de la historia del mundo de la automoción como Berta Benz, inventora de la pastilla de freno; Florence Lawrence, creadora del intermitente, o Dorothy Levitt, que inventó el retrovisor, y mujeres actuales como Mary Barra, presidenta y consejera delegada de General Motors.

Por su parte, la presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, ha subrayado los objetivos y la razón de ser de la iniciativa, entre los que se encuentran el apoyo a los concesionarios para la implantación de planes de igualdad, que serán obligatorios de manera escalonada en los próximos tres años para empresas de entre 50 y 250 trabajadores.

“Faconauto Woman quiere convertirse en un referente y atraer el talento femenino y joven a los concesionarios para mejorar la experiencia tanto de los clientes como de los empleados, como ya está ocurriendo en otros ámbitos de la sociedad civil, ha señalado la también vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.