Todo el mundo sabe que el tabaco no trae nada bueno. No hay nadie que pueda decir algo positivo del consumo de tabaco de forma diaria. Un estudio que se ha realizado dice que el tabaco este mata cada día en nuestro país a 40 mujeres y a 166 hombres. Esto hace que cada año fallezcan 60000 personas. Hay un dato positivo en todo esto. Cada vez son más las personas que abandonan este hábito.

En un estudio realizado en Alicante se ha sabido que los niveles de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono de diez marcas de tabaco más consumidas y vendidas en España, han dado resultados que explican que los cigarrillos son más malos de lo que nos hacen creer. Aunque se sabe que el tabaco es perjudicial para la salud las empresas deberían de establecer parámetros que determinen la toxicidad del tabaco en cuestión.

Ducados

tabaco

Ducados es otra marca de cigarrillos que es muy conocida en España. En el mercado ofrecen una gran cantidad de tabaco. Fabrican cigarrillos rubios, negros e incluso el tabaco para liar.

Muchos se creyeron que sólo vendían tabaco durante los años setenta y ochenta, pero no es así. Es un tabaco muy perjudicial, pues tiene una cantidad de alquitrán de 15 mg (muy por encima de lo considerado más sano dentro de lo sano que pueda ser un tabaco).

Ducados tiene 1,1 mg de nicotina. Tampoco es un nivel muy bajo y si se mira la proporción con el alquitrán se está ante un cigarrillo que difumina un humo muy nocivo para los pulmones de los consumidores.